17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Pro rusos derriban avión con 49 soldados ucranianos a bordo

MundoPro rusos derriban avión con 49 soldados ucranianos a bordo

El ataque motivó la reacción del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien prometió «una respuesta adecuada a los terroristas» y declaró dos días de luto nacional.

 

La aeronave Il-76, de fabricación rusa, fue derribada en la madrugada por dos misiles de bazoca lanzados por los separatistas, que reivindicaron la acción.

«Los milicianos nos informaron que derribaron durante la madrugada un avión Il-76 con militares a bordo. El avión cayó en el aeropuerto», informó un vocero de la República Popular de Lugansk, declarada independiente de Ucrania tras un referendo separatista celebrado el 11 de mayo junto con la región de Donetsk.

En el avión viajaban 9 tripulantes y 40 soldados de la 25° Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk, que tenían que reemplazar a otros en la operación «antiterrorista» lanzada hace dos meses por Kiev contra los separatistas.

«Todos los implicados en un cínico acto terrorista de esta envergadura serán castigados con toda seguridad. Ucrania necesita la paz, pero los terroristas tendrán una respuesta adecuada», expresó el presidente ucraniano, en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Poroshenko convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa en el contexto del duro golpe recibido por los militares ucranianos. Tras el ataque, la región de Dnepropetrovsk declaró luto para mañana y el lunes.

Fuente: Télam.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas