17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Al menos 31 muertos tras atentado en China

MundoAl menos 31 muertos tras atentado en China

El hecho ocurrió en un mercado muy concurrido de Xinjiang. Además de las víctimas fatales, por lo menos 94 personas resultaron heridas.

Al menos 31 personas perdieron la vida y 94 resultaron heridas en un atentado llevado a cabo este jueves en Urumqi, la capital de Xinjiang (noroeste de China), una región en los confines de Asia central que se opone a la tutela china y es acusada por Pekín de «terrorismo» e islamismo.

Según la agencia oficial Xinhua, dos vehículos todoterreno se lanzaron contra la multitud en un mercado al aire libre mientras sus ocupantes lanzaban explosivos hacia la gente. Finalmente, uno de los vehículos estalló, indicó la agencia china, citando a un testigo según el cual se escucharon «una docena de explosiones».

Cabe aclarar que el atentado se produjo en uno de los momentos de la jornada en que los mercados chinos de frutas, verduras y carnes son más frecuentados.

Este atentado tuvo lugar un día después del anuncio de que 39 personas detenidas en Xinjiang bajo la acusación de haber difundido «videos terroristas» habían sido condenadas esta semana a penas de hasta 15 años de prisión.

Durante el último año aumentaron los actos de violencia en Xinjiang, atribuídos por Pekín a «terroristas» uigures, separatistas y fundamentalistas musulmanes. Las autoridades chinas fortalecieron considerablemente su política de seguridad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas