17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ya son 104 los fallecidos por el naufragio en Corea del Sur

MundoYa son 104 los fallecidos por el naufragio en Corea del Sur

La policía arrestó ayer a otros cuatro miembros de la tripulación, con lo que suman siete, incluido el capitán, las personas investigadas.

El balance oficial de la tragedia es ahora de 104 muertos y 198 desaparecidos. Las víctimas son, en su mayoría, adolescentes de entre 16 y 17 años que viajaban a la isla turística meridional de Jeju en un viaje escolar.

Los detenidos son tres oficiales y un mecánico a los que se suman el capitán de la nave Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación, entre ellos la tercera oficial, una joven de 26 años con solo un año de experiencia que estaba a cargo del timón en el momento de la tragedia.

Protestas de los familiares

Por otro lado, cerca de 200 personas, allegados de los muertos y desaparecidos, reanudaron una marcha de protesta desde Jindo hasta la presidencia en Seúl, a 420 km.

Las familias de las víctimas, albergadas en el gimnasio de Jindo, la isla vecina del lugar de la catástrofe, pudieron ver las imágenes retransmitidas de una inmersión que permitió localizar tres cuerpos, y siguen minuto a minuto todo lo que suceda en la búsqueda.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas