31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Avión desaparecido: nuevas pistas sobre su ubicación

MundoAvión desaparecido: nuevas pistas sobre su ubicación

Autoridades Australianas anunciaron el hallazgo de señales de cajas negras detectadas en el área de búsqueda del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines perdido el pasado 8 de marzo.

 

El Coordinador General de la Agencia Conjunta, el australiano Angus Houston, reveló que se descubrieron emisiones de cajas negras, aunque ahora falta determinar si pertenecen al avión desaparecido durante el vuelo Kuala Lumpur-Beijing.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Perth, Houston indicó que el buque australiano Ocean Shield captó dos señales, una de las cuales estuvo en el radar durante más de horas. El jefe del organismo que lidera la búsqueda de la aeronave perdida con 239 personas a bordo, apuntó que se necesita confirmar que las emisiones sean de la caja negra del avión desaparecido.

Houston explicó además que los aparatos del Ocean Shield recibieron dos pulsaciones distintas compatibles con las transmisiones tanto de la grabadora de datos de vuelo como con el registrador de voz de cabina, pero todavía falta localizar la posición. Cuando eso ocurra, agregó, existe la orden de que el submarino Bluefin 21 intente ubicar los restos en el fondo del mar.

La señal proviene de una profundidad de 4.500 metros, límite de inmersión del Bluefin 21, de ahí que quizás la misión tome más tiempo, lo cual conspira contra el hallazgo de la nave, en tanto que las baterías de las cajas negras casi están al borde del colapso a casi un mes de la pérdida de contacto del vuelo MH370.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas