30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El terremoto en Chile dejó más de mil casas inhabitables

MundoEl terremoto en Chile dejó más de mil casas inhabitables

Así lo informó Paulina Saball, ministra de Vivienda del país trasandino, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado martes.

 

Paulina Saball, ministra de Vivienda de Chile, aseguró que se registraron diez mil viviendas dañadas y 1.147 irreparables en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, tras el terremoto de 8.2 grados sucedido la semana pasada.

La funcionaria explicó que hasta ahora el trabajo se abocó a revisar las viviendas dañadas en zonas urbanas de las comunas, con el fin de organizar las medidas para la reconstrucción.

En Arica y Parinacota se trabajó en comunas de Putre, Camarones y Arica, donde 147 domicilios presentan daños graves, que están concentradas en el sector de Las casas quebradas. Además, la ministra chilena anunció que se demolerán todas las viviendas que ya fueron decretadas como inhabitables.

Ante esto, la jefa de cartera aseguró que el Ejecutivo contempló una serie de beneficios y ayudas para las familias afectadas, por lo que instó a la ciudadanía a utilizar esta red de apoyo.

“Quienes deban abandonar sus viviendas y cuenten con redes de apoyo por favor usarlos, en cambio aquellos que no dispongan de una vivienda podrán disponer de subsidios de arriendo que tendrán carácter transitorio mientras se trabaja en la solución definitiva”, expresó Paulina Saball.

Por último, aseguró que en las viviendas que sufrieron daños menores, las familias podrán iniciar la reparación de sus inmuebles usando el subsidio de reparación de viviendas que pertenece al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). Y agregó que quienes puedan construir viviendas temporales en sus terrenos podrán optar al subsidio para la construcción en sitio propio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas