29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Monte Maíz limitará el uso de agrotóxicos

InteriorMonte Maíz limitará el uso de agrotóxicos

El 7 de junio el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la prohibición de los “mosquitos” aéreos (aviones fumigadores) y la existencia de depósitos de agroquímicos dentro del ejido urbano.

El Concejo Deliberante de Monte Maíz aprobó seis de los 28 artículos del proyecto de Ordenanza presentado por la Red de Prevención de esa localidad en abril pasado.

La organización calificó el hecho como “un logro inmenso de un grupo de vecinos que reclaman desde hace tiempo por la influencia devastadora de los agroquímicos sobre la salud humana”.

Entre los artículos aprobados se encuentran la creación de una zona de resguardo ambiental. Dentro de esa zona estará prohibido el uso de cualquier tipo de producto químico o biológico destinado a la pulverización o fertilización agrícola y/o forestal. Asimismo la fumigación o fertilización en un radio de 2000 metros a partir del área protegida.

Cabe aclarar que un importante estudio científico concluyó en que la población sufre tres veces más cáncer que la media nacional y tres veces más de abortos espontáneos por el uso de agrotóxicos.

«Esto demuestra que se ha generado una conciencia en todo el pueblo y que hay una unidad de todos los sectores por mejorar la vida en Monte Maíz», expresó Ignacio Silva, presidente del Concejo, a la agencia Télam.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas