24.2 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Luego de un año de detención, liberaron a Cristóbal López y Fabián De Sousa

DestacadasLuego de un año de detención, liberaron a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Los empresarios fueron liberados luego de pagar una fianza de 60 millones de dólares, que había fijado Bonadío. Los pasó a buscar Aníbal Fernández, abogado de López.

Luego de que la Cámara Federal dictara el pasado viernes la excarcelación de Fabián de Sousa y Cristóbal López, las defensas de los empresarios presentaron seguros de caución para hacer frente a la fianza de $60 millones que les impuso el juez federal Claudio Bonadio para salir de la cárcel de Ezeiza. Finalmente, el magistrado de Comodoro Py aceptó el pago y ordenó su liberación.

Los empresarios eligieron esa opción dado que tienen sus bienes y cuentas embargadas en las causas judiciales en las que están acusados y no pueden utilizarlas para pagar la fianza.

Los trámites propios del uso de un seguro de caución podrían demorar hasta este martes la salida de prisión de ambos empresarios detenidos por causas ligadas a los cuadernos de las coimas: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y otra por la cartelización de la obra pública.

En su resolución, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Berturzzi señalaron que en esos expedientes no tienen el procesamiento confirmado y que el propio fiscal Carlos Stornelli avaló sus salidas de prisión.

Tras subirse a un vehículo hacia Capital Federal, López y Fabián de Sousa fueron secundados por Aníbal Fernández. Este último fue quien accedió a hablar con la prensa que aguardaba la liberación de los empresarios: «Se hizo lo que se tenía que hacer, llegamos a un punto donde se definen las cosas de esta manera y se resolvió la libertad como correspondía. Nunca tuvo que haber sucedido esto», sentenció Fernández.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas