Macri anunció paquete de medidas electoralistas y pidió “disculpas por la conferencia del lunes”

El presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas a través de un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. Anunció un cambio en el impuesto a las Ganancias.

“Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, lanzó en el inicio de su discurso.

Entre las medidas anunciadas por el Presidente se encuentra una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que otorgará un extra de $2000 hasta fin de año en promedio. Según lo anunciado, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

A su vez, los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extras en su bolsillo (en septiembre y octubre) ya que el Gobierno se hará cargo de los impuestos conocidos como aportes personales.

Las fuerzas de seguridad recibirán un bono de $ 5000, según lo anunciado.

También dio a conocer un congelamiento por 90 días del precio de los combustibles.

En cuanto a las PyMEs, afirmó que habrá un plan de moratoria para pagar durante diez años la deudas que tienen con la AFIP.

También pidió “perdón” por la conferencia de prensa que brindó el lunes luego del resultados de las elecciones primarias, y dijo que lo hizo bajo el efecto que le generó la derrota.

En ese marco, dijo que “haciendo una autocrítica” era “consciente de que el día a día terminó siendo una experiencia agitadora para muchos”, y afirmó que “lo imposible para seguir acompañando en este camino, priorizando mejorarles la vida el día a día”.

El jefe de Estado reiteró que se comunicará con todos los candidatos a Presidente que superaron el umbral de 1,5% de votos en las PASO del domingo aunque evitó nombrar al ganador, Alberto Fernández.

Otras frases destacadas del Presidente:

-“Respeto a los argentinos que votaron otra cosa”

-“Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: ‘No puedo más'”

-“Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera”

– “Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible estos meses”.

-“Cuando arrancamos en 2015 creímos que iba a ser más fácil pero el punto de partido era el décimo subsuelo”.

-“Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados”.

Todas las medidas anunciadas