17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La oposición ganó la intendencia en Bariloche

DestacadasLa oposición ganó la intendencia en Bariloche

El candidato a intendente por Juntos Somos Bariloche, se adjudicó esta noche el triunfo por amplio margen en las elecciones municipales, resultado que fue aceptado por la intendenta oficialista María Eugenia Martini.

El científico y dirigente social Gustavo Gennuso, del partido Juntos Somos Bariloche, vinculado al gobernador Alberto Weretilneck, se impuso en las elecciones municipales por amplio margen y asumirá la Intendencia en diciembre por los próximos cuatro años.

“No nos unimos para ganar una elección sino para cambiar la historia de Bariloche, y eso es lo que vamos a hacer”, expresó Gennuso en el búnker de la calle Onelli, junto al gobernador Weretilneck y numerosos funcionarios y colaboradores partidarios, al adjudicarse el triunfo por un amplio margen.

Al mismo tiempo, la intendenta María Eugenia Martini, que se postuló a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV), reconoció el triunfo de Gennuso y lo felicitó, al tiempo que expresó un emocionado agradecimiento a sus colaboradores y figuras del peronismo que la acompañaron desde que asumió el cargo.

Con el 25,64% de las mesas escrutadas oficialmente, Gennuso se imponía con el 49,13% de los votos; seguido por Martini con el 21,82%; el postulante del PRO Carlos Aristegui, con el 9,23%; y el candidato de Movimiento Vecinal por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, con el 5,47%.

De consolidarse esta tendencia, Juntos Somos Río Negro contaría con mayoría propia en el Concejo Municipal –lo que no ocurría hace mucho con la fuerza del intendente-, con la primera minoría en manos del FPV y hasta podría contar con una representación el PRO, la primera de su historia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas