Cristina encabeza esta tarde un acto en Río Gallegos

La Presidenta inaugurará un Centro Articulador de Políticas Sanitarias y entregará móviles policiales. Estará acompañada por su hijo, Máximo Kirchner. Hay mucha expectativa en la política santacruceña.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto en Río Gallegos en el que inaugurará nuevas instalaciones de un Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS). Además se espera que haga entrega de más de 70 móviles policiales, entre automóviles y camionetas 4×4, para la fuerza santacruceña.

La parte sabrosa del acto estará en la compañía que tendrá la mandataria en el escenario. Decimos esto ya que, entre otros integrantes del gabinete, asistirá la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a quienes muchos postulan como candidata a gobernadora de Santa Cruz. Pero también está confirmada la presencia del actual gobernador, el otrora kirchnerista Daniel Román Peralta, quien declaró que “no importa quién sea el candidato del Frente para la Victoria” , él le va a ganar.

Además el evento contará con la presencia de Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por Santa Cruz, y quien ha tenido fuertes diferencias con el gobernador santacruceño. Pero, en esta última semana, Peralta sostuvo que hará todo lo posible para que Máximo gane las elecciones. Es por esto que hay cierta expectativa en las acciones y reacciones de estos protagonistas.

Por último, en los medios de la provincia austral, hay rumores de que se aproveche la presencia presidencial para poner en marcha la central termoeléctrica Río Turbio. Aunque esta versión es cuestionada ya que aún no se ha completado el período de pruebas que se realiza sobre las máquinas de la termousina.

En definitiva, será un acto cargado de guiños políticos, como todos los que se realicen de acá hasta las elecciones de octubre, y de kirchnerismo duro. Ojo, no es una critica, es más bien lo más lógico de un acto en el que estará la Presidenta, su hijo, su gabinete, inaugurando una obra en Santa Cruz, más precisamente en Río Gallegos, y más precisamente sobre la calle Néstor Carlos Kirchner.