16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Santa Fe y Mendoza eligen sus candidatos en las PASO

DestacadasSanta Fe y Mendoza eligen sus candidatos en las PASO

Ambas provincias llevan adelante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que se elegirán candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales y autoridades municipales.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en la provincia de Mendoza, para elegir candidatos a gobernador, a diputados y senadores provinciales, e intendentes y concejales, avanzan con normalidad, con algunos retrasos debido a la falta de autoridades de mesa, informaron desde la justicia electoral.

La jornada presenta un cielo despejado, con una temperatura de 15 grados a las 8 y una máxima prevista de 26 grados, sin viento, y tanto en la ciudad de Mendoza como en el interior se registra ya un importante movimiento de votantes.

En Santa Fe, los comicios que definirán candidatos a gobernador y otras autoridades, se iniciaron a las 8 con absoluta normalidad, aunque con numerosos reportes de demoras en la constitución de mesas por falta de autoridades.

2.573.431 santafesinos están habilitados para votar en 7.628 mesas, que fiscalizarán 27.430 autoridades. Sufragarán también 17.001 extranjeros empadronados y 464 personas procesadas en la Justicia.

Se oficializaron para esta elección un total de 383 listas, que poseen un total de 17.085 candidatos a distintos cargos. Esta última cifra es la misma de los ciudadanos que realizaron el trámite para justificar su ausencia al cuarto oscuro.

En la provincia de Santa Fe se eligen hoy candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales y autoridades municipales, como paso previo a las elecciones generales del 14 de junio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas