Voley Femenino: La Selección Argentina sub 18 comenzó su preparación con vistas al Mundial de Egipto

El plantel de las panteritas, bajo las órdenes del entrenador Roberto Woelflin, concentran en el Polideportivo “Ave Fénix”, en San Luis. La delegación permanecerá en la localidad de Juana Koslay hasta el día 14 de Abril.

Con la mente puesta en el Campeonato Mundial de Voley Femenino Sub 18 que se desarrollará en El Cairo, el plantel compuesto por 16 jugadoras ya inició con los entrenamientos intensivos. Las actividades y las rutinas de preparación física se realizan en el moderno gimnasio “Ave Fénix”.

El jueves las panteritas se enfrentarán en un partido amistoso con el plantel masculino de Voley que representará a San Luis en los Juegos Binacionales que se realizarán en septiembre y tendrán como sede a San Juan.

Las panteritas, tras conseguir el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Colombia 2018, obtuvieron la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría que se llevará a cabo del 5 al 14 de Septiembre en Egipto. Los otros dos cupos fueron para el subcampeón Perú y para el candidato Brasil que logró la tercera posición.

El Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 será la XVI edición del torneo de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y contará con la participación de 20 equipos. La defensora del título es Italia. En esta última edición del torneo mundial jugada en Argentina, se destacó la jugadora italiana Elena Pietrani. Por su parte, la selección de nuestro país finalizó en el séptimo lugar.

Los equipos se componen por mujeres de dieciocho años o menos. El equipo más ganador es China con cuatro títulos (2001,2003, 2007 y 2013) en esta competencia.