El equipo dirigido por Jorge Almirón superó 2-0 a Melgar en el Nuevo Gasómetro, suma 10 puntos, sigue invicto y líder del grupo F. Si Palmeiras no vence mañana a Junior, el Ciclón clasifica a 8vos.
El elenco de azulgrana, que finalizó la peor campaña de la historia del club en el torneo doméstico, llegó a su 3er victoria consecutiva, suma 10 puntos, 4 goles a favor y ninguno en contra. El líder del grupo F quedó a un paso de clasificar a 8vos de final.
El partido que se disputó en el Nuevo Gasómetro tuvo como ganador al conjunto local, que sin mostrar una amplia superioridad sobre el equipo visitante, supo aprovechar las chances y, manteniendo el sello Almirón, dominó los tiempos del partido.
En la primera mitad ningún equipo sacó diferencias futbolísticas, pero el Ciclón aprovechó la última jugada del primer tiempo y marcó el 1-0 con un cabezazo de Gonzalo Rodríguez. El defensor no iba a formar parte del 11 titular, pero en el calentamiento previo el central Marcos Senesi sintió una molestia y el ex jugador de Fiorentina terminó reemplazándolo. El complemento fue otra historia, aunque el equipo peruano tuvo una clara oportunidad de empatar, San Lorenzo fue superior y a 3′ del final, a través de Nahuel Barrios que tras una gran jugada en combinación con Nicolás Reniero, marcó el 2-0. La noche de la terna arbitral no fue la mejor, ya que a los 8 minutos de la segunda etapa, el árbitro Eber Aquino, le mostró la segunda amarilla a Juan Camilo Salazar en una jugada discutible donde el colombiano recibió un codazo de Neyra, y 7 minutos más tarde, compensó con la expulsión de John Narváez.
San Lorenzo se mantiene en la cima del grupo F con 10 puntos en 4 partidos, seguido por Palmeiras con 6 unidades pero un encuentro menos. Melgar sigue tercero con 4 puntos y con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. En el fondo de la tabla y sin unidades se encuentra el subcampeón de la Copa Sudamericana 2018, Junior de Barranquilla, que mañana visita al elenco brasileño con la obligación de sumar.