En la segunda jornada de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo de Messi se llevó una victoria 1-0 sobre el Manchester United con gol de Shaw en contra, mientras la Vecchia Signora empató en Holanda frente a Ajax 1-1, goles de Cristiano Ronaldo y Neres.
En Old Trafford, el conjunto catalán no fue muy superior al Manchester United pero consiguió un triunfo clave de cara al partido de vuelta. El astro argentino no tuvo una gran actuación, aunque tras una buena jugada colectiva, asistió a Luis Suárez que de cabeza convirtió el único tanto del partido, aunque el árbitro se lo terminó dando al defensor inglés Luke Shaw en contra.
El encuentro mantuvo su paridad futbolística durante los 90′. Las jugadas más claras fueron para los españoles, pero la falta de contundencia y la actuación de David De Gea, no permitieron que la diferencia fuese mayor. El elenco inglés tuvo momentos de protagonismo durante el partido pero no logró llegar con claridad al arco de ter Stegen, lo que ayudó a la victoria del Barcelona. La noche de Messi no fue la mejor, el ’10’ sufrió un corte en la nariz luego de un inintencional golpe de Smalling, por lo que necesitó intervención médica, pero pudo continuar. Luego de la asistencia a Suárez, el argentino se encontró poco eficaz con los pases y sin desequilibrio individual, dejando una discreta actuación en uno de los pocos estadios que aún no ha marcado goles. El próximo martes a las 16 (hora argentina) se enfrentarán en el Camp Nou por el partido de vuelta.
En el Johan Cruyff Arena, la cosa fue diferente. El equipo local dominó el balón y los tiempos del partido, pero no alcanzó para llevarse la victoria. En una primera mitad más pareja, Cristiano Ronaldo comenzó la jugada en el centro del campo, abrió a la derecha con José Cancelo que centró al punto penal donde el astro luso se lanzó de ‘palomita’ y anotó el 0-1. Es el gol número 24 de Cristiano en cuartos de final de Champions League.
El complemento se inclinó favorable para Ajax que al minuto empató a través de Neres. Con el partido 1-1, el conjunto de Amsterdam fue superior en posesión dentro del campo italiano, pero no tuvo la contundencia necesaria para sacar diferencias. Douglas Costa pudo marcar el 1-2 para los de Turín, pero su zurdazo impactó en el poste izquierdo. La revancha se jugará en Juventus Arena el martes a las 16 (hora argentina).