En el año 2020 se llevará a cabo la Copa América con sedes en Argentina y Colombia. Dicha competición contará con un nuevo formato dividido en dos hexagonales, Zona Norte y Zona Sur.
A pocos meses para la Copa América Brasil 2019, se confirmó que Argentina y Colombia serán los países anfitriones de la copa que se llevará a cabo el próximo año. Por motivos de calendario, con el objetivo de que la competición de países que organiza la CONMEBOL se realice 2 años después de cada Mundial, la copa tendría un pausa de 5 años (hasta 2024) y es por eso que la Confederación sudamericana decidió que en 2020 se dispute una nueva Copa América con cambios de formato.
Copa América de Fútbol 2020 se jugará en Colombia y Argentina. “Falta por definir el esquema siguiente a la fase clasificatoria”: Ramón Jesurun, presidente de la FCF https://t.co/VIRlXcJmFO @GolCaracol pic.twitter.com/ODESRDj4fW
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 9, 2019
La Copa América 2020 tendrá 2 países sede, por primera vez en su historia, y se dividirá en en Zona Norte y Zona Sur. La Zona Norte tendrá como sede a Colombia y estará conformado por el anfitrión, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada. La Zona Sur se disputará en Argentina, donde la blanquiceleste será cabeza de serie y se enfrentará a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otro país invitado. Serán 12 selecciones (10 de CONMEBOL y 2 invitados a definir) con 38 partidos a jugarse. Cada Zona clasificará a los 4 mejores a Cuartos de Final. Aún no se definieron los estadios, las fechas, ni la distribución de partidos a partir de cuartos.
ARGENTINA SEDE DE LA "ZONA SUR" DE LA COPA AMÉRICA 2020"#CentralFOX | La "Zona Norte" del certamen continental se desarrollará en Colombia.
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/KjFiyR9AtU
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 9, 2019
Argentina fue sede de la Copa América 2011, donde quedó eliminada frente a Uruguay en cuartos de final. La Selección celeste se coronó campeón de esa edición. El seleccionado cafetero fue anfitrión en 2001 donde se consagró campeón invicto de dicho torneo.