Remo: dos plateadas y un bronce para Argentina

Tres nuevas medallas en Remo para Argentina

El Remo argentino sigue dando que hablar en los Juegos Panamericanos con tres nuevas preseas en la jornada de hoy. En la categoría masculina se consiguieron las medallas plateadas en Dobles par y 4 remos cortos, además del bronce en dos remos largos.

Argentina no baja del podio en remo en un nuevo día de medallas. En la categoría de Dobles Par, Colomino y Lauro concluyeron en la segunda ubicación del dúo mexicano. En 4 remos corto, Suárez, Murillo y los hermanos Rosso se quedaron con la medalla de plata. En dos remos largos, Díaz y Haack se cerraron el podio detrás de Chile y Brasil. De esta manera, Argentina lleva hasta el momento, dos bronces, dos platas y dos oros, en este deporte.

El bronce en Dos remos largos, con Agustín Díaz y Axel Haack como representantes, llegó con un tiempo de 6:38.27, detrás de los 6:34.38 de Brasil y a 4.57 segundos de Chile. En la jornada de ayer, Haack y Díaz conformaron el equipo que obtuvo el oro en 4 remos.

La dupla de Alejandro Colomino y Carlo Lauro García se quedaron con la medalla de plata tras finalizar a 1.97 segundos del  dúo mexicano, Armenta y López. Con una largada en la quinta ubicación y un avance prometedor, el equipo nacional logró un tiempo 6:30.62.  Además, el cuarteto de remo también obtuvo la presea plateada con un tiempo de 5:50.75 a tan solo 7 centésimos de los campeones uruguayos. Los hermanos Rosso, Suárez y Murillo fueron los representantes nacionales en la competencia.