El equipo dirigido por Fernando Batista superó 4-1 a Honduras en la final y se consagró campeón panamericano en Lima. Además de la medalla, el conjunto albiceleste se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El seleccionado argentino de fútbol masculino se quedó con la presea dorada y el boleto a Tokio 2020, tras superar en la final a Honduras por 4-1 con goles de Vera, Valenzuela, Necul y Urzi.
El conjunto de Batista fue ampliamente superior a su rival, aunque por momentos no pudo reflejar esa ventaja en el marcador. El equipo argentino llegó a Perú con un seleccionado sin las figuras esperadas, con un plantel sub 20 y sin futbolistas mayores, entre los que se esperaban a Mascherano, Maxi Rodríguez o Lisandro López. Superando esas adversidad y con Adolfo Gaich como capitán y figura, Argentina cerró una gran participación en el torneo.
Solo bastaron 7′ para que Agustín Urzi, la joya de Banfield, pusiera en ventaja al seleccionado nacional. Durante toda la primera mitad Argentina buscó el segundo pero la falta de precisión le permitió a Honduras encontrar el empate a los 42′ por intermedio de Douglas Martínez. Con el 1-1 se fueron al descanso, pero en el complemento se abrió el arco a favor del equipo albiceleste y sellaron la goleada más que merecida. A los 58′, Carlos Valenzuela marcó el 2-1 y 3′ más tarde Lucas Necul amplió la diferencia. A los 65′, Fausto Vera liquidó el partido con el 4-1 final.
Argentina alcanzó la medalla dorada por séptima vez, la última había sido en Santo Domingo 2003. En 2011, el conjunto albiceleste obtuvo la medalla de plata, siendo el único podio panamericano entre 2003 y 2019. De esta manera también clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.