Juegos Panamericanos: Sábado dorado para Argentina

García y Pinto se quedaron con el oro en pelota de goma

Además de hockey y a la espera de tenis de mesa, fútbol masculino y voley femenino, Argentina cerró una jornada repleta de medallas de Oro con grandes actuaciones de en distintas disciplinas como natación, pelota vasca, ciclismo, entre otros.

En un sábado que poco a poco despide los Juegos Panamericanos de las tierras peruanas, los atletas argentinos concluyeron sus performance con grandes resultados en el medallero. Delfina Pignatello sumó su segunda presea dorada, el equipo de tiro con arco superó en una reñida final a Guatemala, Maximiliano Richeze se consagró en ciclismo en ruta, el octeto de remo concluyó la excelente participación en el deporte para los argentinos y los dobles de pelota vasca se llevaron tres nuevas medallas.

En natación, Delfina Pignatello, quien se será la abandera argentina en la ceremonia de clausura, sumó su segunda medalla de oro en su primer participación en Juegos Panamericanos. La chica de San Isidro le sacó más de un segundo de ventaja a la chilena Kristel Kobrich y comenzó a ilusionar con un lugar en Tokio y una posible medalla.

El dobles mixto de tiro con arco conformado por Iván Nikolajuk y María González Briozzo, superó al dúo guatemalteco de Zebadua y Del Cid por 153 a 152. Los primeros dos sets sacaron la ventaja para argentina con un 39-38 en el primero y 37-36 en el segundo, pero Guatemala respondió con un 40-37 en el tercero que dejó al equipo centroamericano arriba en el score. En el set definitivo la dupla nacional sacó a relucir lo mejor de sí y con una diferencia de 40 a 38 se quedaron con la presea dorada.

Maximiliano Richeze también obtuvo la dorada tras superar la prueba de ciclismo en ruta donde finalizó con el mismo tiempo que varios de sus rivales pero logró la victoria gracias a los splits de cada vuelta, con el split final como el consagratorio en un tiempo de 21:06. El octeto masculino cerró la participación argentina en Remo con una nueva medalla de oro tras superar por 50 centésimos a equipo chileno, con un tiempo de 5:41.66.

El medallero se amplió en su mayoría por las tres medallas doradas obtenidas en Pelota Vasca. En la categoría de Pelota de goma Dobles Trinquete Masculino, la dúo compuesto por los hermanos Andreasen superó a la dupla mexicana de García y Pérez por 2 sets a 0, con parciales 15-8 y 15-6. Por otro lado, el equipo femenino también obtuvo la dorada tras vencer a Uruguay. Cynthia Pinto y María García ganaron 8-15, 15-9 y 10-4 en el duelo rioplatense. En Pelota de cuero Dobles Frontón Masculino culminó la tercer presea dorada con la victoria de Pablo Fusto y Alfredo Villegas sobre los cubanos Chappi y Fernández por 15-6 y 15-11.