Juegos Panamericanos: Oro y boleto a Tokio para los Leones

Leones tricampeones panamericanos

El seleccionado masculino de hockey se consagró campeón tras vencer 5-2 a su par canadiense en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El triunfo no solo significó la medalla sino que también les dio el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Germán Orozco cerró su participación en los Juegos Panamericanos con la décima medalla dorada, tercera de manera consecutiva. Tanto en masculino como en femenino, el elenco albiceleste se consagró campeón ante Canadá.

Argentina fue superior al conjunto norteamericano en el partido más reñido del torneo. El triunfo nacional fue por 5-2 con doblete de José Tolini y los restantes de Casella, Martínez y Ferreiro. En 6 encuentros disputados en los Juegos el elenco argentino concluyó con 100% de victorias, solo 4 goles en contra y 44 a favor.

El hockey argentino reafirmó su superioridad sobre el resto de los países participantes, ya que las Leonas ganaron su séptima medalla de oro sobre 9 participaciones panamericanas, donde disputaron todas las finales desde que el hockey femenino se incluyó en los juegos, mientras que los hombres sumaron la décima presea dorada en su décima cuarta final sobre 14 participaciones. El campeonato y la clasificación a Tokio ilusionan con una nueva medalla olímpica, donde las Leonas irán como favoritas a recuperar su puesto como las mejores, mientras los Leones deberán defender el oro conseguido en Río 2016.