Juegos Panamericanas: dos doradas y un bronce en Remo

Argentina se quedó con tres medallas en Remo.

Argentina sigue ampliando el medallero con deportes acuáticos y luego de los logros en canotaje, llegó el turno de Remo. El dúo femenino de Ruiz y Kraljev cerró con bronce mientras que el masculino, de Murillo y Rosso, se quedaron con el oro. En 4 remos, el equipo argentino también consiguió la máxima presea.

El remo argentino siempre deja medallas, ya sea en Panamericanos como Olimpiadas. En esta oportunidad, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dejaron tres nuevas preseas para el elenco albiceleste. Medalla de bronce en Dobles femenino, oro en dobles masculino y 4 remos.

Oriana Ruiz y Milka Kraljev alcanzaron el podio con tiempo total de 7:18,85, a 8 segundos de las campeonas cubanas. El dúo argentino consiguió el segundo lugar en 500m con un tiempo de 1:46.57 pero no logró mantener el esa ventaja y fueron superadas por las estadounidenses Lonchar y Fellows.

También en doble par de remos, pero en este caso en masculino, el equipo argentino consiguió medalla. Rodrigo Murillo y Cristian Rosso se quedaron con el oro con un tiempo de 6:25.16. En los 500m iniciales, el par nacional tardó 1:34.52 quedando a 49 segundos del equipo peruano, que concluyó en la quinta posición. Detrás del equipo argentino quedaron Cuba y Brasil, cerrando el podio.

El oro en remo se duplicó cuando el cuarteto albiceleste finalizó primero en 4 remos masculino con un tiempo de 6:07.02. Dos segundos detrás de los argentinos quedaron los cubanos que lideraron la competencia hasta los últimos metros cuando el equipo nacional sacó tomó la delantera. Los primeros 500m consiguieron un tiempo de 1:30.50, a 26 centésimos del cuarteto cubano, a los 1000m la diferencia se achicó a 2 centésimos y en la recta final Carino, Esteras, Haack y Díaz, superaron a los centroamericanos y finalizaron el certamen como campeones panamericanos.