Lanús cayó en Paraguay ante Cerro Porteño

lanus cerro

El “granate” lució desconocido y sufrió una goleada en el encuentro por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El resultado final fue 3 a 1 a favor del local por el golazo de Daniel Güiza y el dobletede Julio Dos Santos (descontó Jorge Ortiz).

 

El conjunto local quien salió con todo a presionar al adversario y rápidamente logró incomodar y asustar lo suficiente a Agustín Marchesín, quien a gritos intentaba ordenar a sus compañeros.

Sin embargo, al ‘Ciclón guaraní’ le estaba faltando estar más fino en el último toque, por lo que el conjunto de los ‘Mellizos’ Barros Schelotto mantenían latente la ilusión de poder dar el golpe aprovechando alguna contra y así generar el desconcierto en el adversario que le permitiera escapar a tanto acecho.

Cerro Porteño había sido notoriamente superior al conjunto argentino pero podía llegar a pegar muy caro el hecho de no haber estado fino en la definición. Precisamente por esto, el local sabía que no podía perdonar más si no quería terminar sufriendo. Así fue que antes del minuto de la segunda etapa apareció Daniel Güiza para despacharse con un golazo y lograr batir al Marchesín.

Solo cuatro minutos más tarde fue Julio Dos Santos quien apareció para ponerle mayor justicia al marcador, decretar el 2-0 parcialy así de a poco comenzar a reflejar en el resultado la diferencia marcada dentro del campo de juego. Antes de los diez minutos del complemento, fue el ‘Grana’ quien ayudó a su rival luego de que Matías Martínez le cometiera un infantil penal a Danilo Ortiz y fuera nuevamente Dos Santos el encargado de cambiar la maniobra por gol para marcar el 3-0 parcial.

Aunque el duelo parecía ya comenzar a cerrarse, más por casualidad que por mérito propio, el ‘Grana’ se encontró con el descuento gracias al rebote que logró capturar Jorge Ortiz y mandar al fondo de la red. Sin embargo, Lanús no logró reaccionar y terminó sufriendo una dura derrota por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

FORMACIONES:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Lui­s Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matí­as Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. DT: Fernando Arce.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Gral. Pablo Rojas, Asunción

Árbitro: Héber Lopes (Brasil)