Copa Libertadores: Boca semifinalista

0
37
Andrada arquero récord

El Xeneize aprovechó el resultado conseguido en Quito, mantuvo el cero, accedió a semifinales de la CONMEBOL Libertadores donde y espera por el vencedor de River-Cerro Porteño. ¿Llega un nuevo superclásico?

En La Bombonera, el equipo de Gustavo Alfaro no jugó para nada bien pero gracias a la ventaja obtenida en Quito se metió en la siguiente ronda del torneo más importante del continente. Eduardo Salvio se retiró lesionado en la primera mitad pero no pone en duda su participación frente a River, mientra que Ramón Ábila sintió una molestia y peligra su presencia en el Monumental. Daniele De Rossi hizo su debut en Copa Libertadores con la camiseta número 7, dorsal que dejó libre Cristian Pavón. Carlos Tévez y Alexis Mac Allister fueron los mejores del partido.

En 180′ Boca fue superior a Liga pero a diferencia del duelo de ida, el elenco azul y oro no cometió varios errores que le pudieron costar caro. Un mal partido para las saga central, especialmente Carlos Izquierdoz, sumado a los errores individuales en el centro del campo le abrió las puertas a los ecuatorianos para convertir, pero la falta de eficacia jugó a favor del Xeneize. En la primera mitad, Ramón Ábila fue el más punzante y pudo haber ampliado la diferencia más de una vez. Liga tuvo una clara jugada en los pies de Ayoví, pero el delantero no pudo afinar la puntería y desvió su remate. Lo más destacado de ese primer tiempo fueron las lesiones de Christian Cruz a los 33′, que intentando tapar un disparo de Tévez cayó con su peso sobre su pie derecho y tuvo que dejar el campo de juego, mientras que Eduardo Salvio a los 40′ chocó con Carlos Rodríguez y también tuvo que dejar la cancha.

La lesión de Cruz

En el complemento Boca estuvo más cerca de anotar pero a su vez bajó el nivel defensivo y sufrió más de una vez. Liga pudo haber descontado pero las malas decisiones ofensivas y la seguridad de Andrada cerraron el resultado. Adrián Gabbarini, ex arquero de Independiente, tuvo un par de intervenciones que lo colocaron como uno de los mejores de su equipo. Los últimos minutos tuvieron el ingreso de Daniele De Rossi, su debut en Copa Libertadores, la salida Wanchope Ábila se retiró con una molestia y pone en duda su participación el domingo. Además los hinchas hicieron saber el fervor por el clásico del domingo dando a entender con sus cánticos la importancia del duelo aunque sea por Superliga.

Tévez quiere a River en semifinales

En la ida el Xeneize jugó uno de los mejores partidos en el ciclo de Alfaro sin embargo en la revancha, como local y con una ventaja de 3-0, el rendimiento dejó varias dudas y pocas certezas. Por lo visto en el encuentro, Carlos Tévez y Daniele De Rossi se perfilan como titulares el domingo en el Monumental. Andrada  se convirtió en un arquero récord bajo los tres palos Xeneize al completar su 8vo partido consecutivo con la valla invicta. Si el domingo mantiene el cero durante 5 minutos, superará los 782′ de Antonio Roma en 1969.

Boca debe esperar el resultado de mañana entre Cerro Porteño y River para conocer a su rival de semifinales. En Argentina, el Millonario se quedó con la victoria por 2-0 y corre con ventaja para la revancha. En caso de mantenerse la diferencia, Boca y River se medirán en Copa Libertadores nuevamente.