River visita Asunción con Boca en la mira

River se mide con Cerro pensando en Boca

El Millonario se medirá en Paraguay con Cerro Porteño en la Nueva Olla por el pase a semifinales de la Copa Libertadores. El elenco argentino corre con un 2-0 de ventaja, conseguido en el Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene dos paradas duras en 4 días, con Cerro Porteño en Asunción y Boca por Superliga en el Monumental. Para enfrentar al Ciclón de Barrio Obrero llega con una diferencia de dos goles conseguido en la ida y un invicto de tres encuentros visitando Paraguay con el Muñeco como entrenador.

Para el duelo de hoy el Millonario va con los mejores para asegurarse un lugar en semifinales y enfrentar a Boca, una vez más por Copa Libertadores. Sin sacarse de la cabeza el Superclásico del domingo, Gallardo no escatima y realiza un solo cambio con respecto a la ida, el ingreso de Zuculini o Paulo Díaz por el suspendido Enzo Pérez. Nicolás De La Cruz, que al llegar a Paraguay tuvo que ir a declarar por una causa de 2016, será titular en encuentro de esta noche, aunque se habla de la posible inclusión de Jorge Carrascal.

Por el lado del conjunto paraguayo, el entrenador Miguel Ángel Russo repetirá el once que visitó Núñez, con la ausencia obligada por acumulación de amarillas de Fernando Amorebieta y el ingreso de Juan Camilo Saiz. Aunque el Ciclón casi no generó peligro en la ida, se espera que el planteo sea más ofensivo apoyado por la ventaja de la localía y las temperaturas que rondarán en 35º.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini o Paulo Díaz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Estadio: La Nueva Olla (Paraguay).

Hora: 19.15

TV: Fox Sports.