F1: Rosberg destrona a Hamilton y se queda con la Pole en Canadá

rosberg

Nico Rosberg se ha quedado con la pole position en el GP de Canadá,a bordo del Mercedes y por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Sebastian Vettel finalizó tercero.

Una vez más y van… siete pole de Mercedes en siete competencias. Nada se discute respecto al potencial de los W05, y nada sobre la astucia de Nico Rosberg para arrebatarle a su compañero e indiscutido rival, Lewis Hamilton, el mejor tiempo.

Por tanto, Nico ha sido el más veloz en el circuito canadiense Gilles Villeneuve y sin duda, le debe esto a sus ingenieros, que han trabajado a capa y espada para poner el coche de Rosberg adelante, logrando la mejor temporada de la historia para el equipo Mercedes.

Nico Rosberg: “Ha sido un gran fin de semana hasta ahora y estoy muy orgulloso por cómo he mejorado la puesta a punto de una sesión a la otra. Incluso antes de la clasificación hicimos grandes cambios y funcionó perfectamente. Así que estoy muy contento de empezar desde la pole mañana. Es muy importante ya que no hay muchas oportunidades de adelantar aquí, particularmente si llevas el mismo coche. Creo que habrá una gran lucha entre nosotros dos (con Hamilton) mañana, ya que la diferencia entre los demás coches ha sido muy grande en clasificación y en las tandas largas del viernes éramos muy fuertes. Montreal es un gran trazado y los aficionados crean un ambiente especial, así que espero que podamos hacer una gran carrera mañana para todos ellos”.

Lewis Hamilton: “Nico (Rosberg) ha hecho una vuelta fantástica, pero no ha sido una sesión de clasificación genial para mí porque he perdido un par de décimas en mi vuelta, entre las curvas seis y ocho. Ha estado muy apretado, con solo 80 milésimas de diferencia, pero Nico (Rosberg) ha trabajado mejor esta tarde. Es genial para el equipo hacer un doblete en parrilla, pero la carrera será muy dura: no es fácil adelantar aquí, especialmente si tenemos el mismo coche. Voy a hacer lo que pueda mañana e intentar conseguir los máximos puntos que pueda. También quiero decir algo en referencia a este fantástico fin de semana en Canadá. Es una de las mejores carreras del año, especialmente por los brillantes aficionados que crean un ambiente especial. Me encanta venir aquí y espero hacer una gran carrera mañana”.

 La sorpresa ya deja de ser Sebatian Vettel, quién ayer en los entrenamientos, demostró que no esta muerto quien pelea y se metió tercero. Puesto que igualó hoy en clasificación y mañana partirá desde la segunda grilla de partida la final.

La final del Gran Premio de Canadá se pondrá en marcha mañana domingo, a partir de las 14, hora Argentina.

Foto: © Sutton
Fuente:caranddrivethef1