Los Pumas cayeron ante Irlanda en el primer partido del año

Foto Crédito : Telam
Foto Crédito : Telam
Foto Crédito : Telam

En la provincia del Chaco, el equipo de Hourcade perdió 29-17 contra el campeón del Seis Naciones, que tuvo en cancha a varias de sus figuras.

 

El primer partido del año para los Pumas , ante Irlanda, campeón del Seis Naciones, fue una nueva derrota. El equipo de Daniel Hourcade cayó ante el conjunto europeo, que contó con varias de sus figuras, por 29-17. La Argentina, sin embargo, no tuvo en cancha a sus principales nombres, varios incluso disputaron su primera ventana internacional.

Irlanda fue mucho más y pegó en momentos claves, como cuando los Pumas lograron pasar al frente con el try de Montero. Los de verde, un equipo con mucha más experiencia, aprovecharon los errores y la gran cantidad de penales que cometió la Argentina en defensa.

Bajo el ritmo de sus medios Jonathan Sexton y Conor Murray Irlanda manejó el partido. Sexton, su apertura, abrió el marcador con dos penales. Por la misma vía descontó Nicolás Sánchez hasta que a los 31 del primer tiempo Manuel Montero puso en ventaja a los Pumas con su try, por única vez en el partido. La conversión dejó las cosas 10-6 pero en la salida, Irlanda marcó el try que le devolvió el control en el marcador.

En el segundo tiempo llegaron los tries de Sexton y Trimble, quien interceptó la pelota en un avance argentino. Irlanda sumó con un par de penales hasta que, sobre el final del partido, De la Vega hizo el segundo try de los Pumas, convirtió González Iglesias y el partido terminó 29-17.

La ventana de junio seguirá con dos partidos más para los Pumas, antes de enfocarse en el Rugby Championship que comenzará el 16 de agosto. La próxima semana, en Tucumán, se medirán otra vez contra Irlanda. El 20 de junio el rival será Escocia, en Córdoba.