El equipo masculino de Rugby Seven festejó tras vencer a Canadá en la final y Argentina sumó una nueva medalla de oro. Las Pumas finalizaron quintas luego de superar a México y Perú.
Los Pumas VII reafirmaron la diferencia de nivel que hay entre Argentina y el resto del continente americano dentro del Rugby masculino y casi sin inconvenientes se quedaron con la presea dorada tras vencer a Estados Unidos y Canadá. Las Pumas, por su parte, remontaron lo que había sido un mal comienzo y finalizaron en la quinta posición de la tabla general.
#Rugby ¡DALE CAMPEÓN! 🥇
El festejo de los @lospumas7arg con la hinchada argentina. #VamosArgentina #EquipoARG 🇦🇷🇦🇷🇦🇷#ArgentinaEnLima2019 @gerardowerthein @unionargentina pic.twitter.com/OnmI5mbJ8a
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) July 28, 2019
Para alcanzar el oro, los Pumas tuvieron que medirse con las selecciones más norteñas del continente. En semifinales el rival fue Estados Unidos, pero sin contratiempos, con los 2 tries de Luna, más los tries de Osadczuk, Vanni y Álvarez, y las 3 conversiones de Mare, Argentina se llevó el partido 31-7. Luego de superar a los Yankees, el rival por el oro fue Canadá. Sin sobresaltos y con un contundente 33-10, Argentina se quedó con la medalla más preciada, para sumar así el cuarto oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
#Lima2019EnTyCSports ¡El momento de la premiación! Los Pumas 7s conquistaron la medalla dorada luego de vencer a Canadá en la final. pic.twitter.com/sNAAWcmlmP
— TyC Sports (@TyCSports) July 28, 2019
Por otro lado, las chicas no alcanzaron el podio, pero si lograron revertir el mal comienzo para acabar en la quinta posición del ranking. Fueron dos victorias consecutivas, 32-7 a México y 32-12 a Perú. El primer rival fue el Tri en la ronda 5-8, pero casi sin transpirar lograron avanzar a la definición por la quinta y sexta ubicación. El cierre de las Pumas fue con las anfitrionas y casi repitiendo lo logrado ante México, se quedaron con la quinta posición del Rugby Seven.