Luego de la fase de grupos, el conjunto femenino alcanzó las semifinales y sueño con llegar a la final. Por el contrario, los chicos no tuvieron buena performance e intentará no acabar últimos.
El tridente femenino de básquet argentino demostró un alto rendimiento en los Juegos Panamericanos y cerraron una gran fase de grupos detrás de Estados Unidos. Los hombres no pudieron afirmarse y con una sola victoria en 5 encuentros, definirán con Venezuela el quinto y sexto lugar.
#Lima2019EnTyCSports ¡Las chicas a semifinales! Vencieron a Brasil en el Basquet3x3 y se metieron entre los 4 mejores del certamen. pic.twitter.com/m2AINYJIx6
— TyC Sports (@TyCSports) July 28, 2019
Las chicas no había comenzado bien, ya que en el debut cayeron con Estados Unidos, que finalizó líder e invicto en el grupo. Pero esa derrota no fue obstáculo para la seguidilla de 4 victorias que las posicionó en el segundo escalafón de la tabla. Tras las victorias de ayer frente a Dominicana y Uruguay, Argentina abrió el domingo con el clásico ante Brasil. En un duelo parejo, la selección albiceleste se quedó con la victoria 16-13, lo que las clasificó automáticamente a semifinales. Pero el pase de ronda no fue suficiente, salieron en busca del cuarto triunfo y con un 14-11 sobre Venezuela, lograron una final perfecto de la primera fase. En semifinales se medirá con Dominicana que quedó en la tercera posición con 3 victorias y 2 derrotas. El otro equipo clasificado fue Brasil que finalizó con 2 victorias y 3 derrotas.
#Lima2019EnTyCSports ¡VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO! Tremendo final en el Basquet 3×3 vs Estados Unidos. 🏀🔥 pic.twitter.com/G8fgfR3CtU
— TyC Sports (@TyCSports) July 28, 2019
En la categoría masculina fue todo muy distinto. Las dos derrotas del sábado, con Puerto Rico y Venezuela, golpearon mucho y los chicos argentinos no supieron cómo confrontar dicha situación. El domingo comenzó con una caída ante Dominicana 21-16 pero parecía remontar con el triunfo 22-20 ante Estados Unidos, pero se cerró con un 16-21 ante Brasil. De esta manera, el tridente masculino acabó sexto en la tabla general con 5 derrotas y una victoria e irán frente a Venezuela mañana con el fin de concluir el torneo con una victoria y en la quinta posición.