El equipo panamericano de Softbol argentino venció 3-0 a Estados Unidos y sigue revalidando el título de candidato. Los campeones del mundo no se detienen de cara a la medalla de oro.
Parece que el Mundial no fue suficiente para el equipo argentino que sueña con colgarse la presea dorada en Lima. Luego de las victorias ante México y Venezuela, llegó otro de los rivales más duros del torneo, Estados Unidos, pero en una nueva demostración de contundencia se llevaron el triunfo que los afirma en la cima de la tabla.
En el primer Inning, Teo Migliavacca realizó la primer corrida y abrió los caminos hacia la victoria que se confirmó con las dos corridas de Juan Malarczuk en el quinto Inning. Dentro de las estadísticas del partido se destacan los 8 hits argentinos y 5 norteamericanos, sumados al error de Malarczuk en el octavo inning.
El próximo rival argentino será Cuba este lunes. Los cubanos llegan con 2 victorias (15-0 Perú y 12-10 México) y una derrota (2-4 EEUU), ubicados en la segunda posición de la tabla. El martes se cerrará la fase preliminar con el cruce entre el combinado nacional y Perú que hasta el momento cayó en sus tres encuentros y no concluyó corridas.