Boca inició la Superliga con un empate ante Huracán

Boca y Huracán igualaron 0-0 en La Bombonera

En La Bombonera, el Xeneize y el Globo no pasaron del 0-0, con Andrada y Silva como figuras de la noche. Eduardo Salvio hizo su debut con la camiseta de Boca y dejó muestras de su nivel internacional.

El domingo se cerró en La Boca con el equipo de Alfaro recibiendo al de Vojvoda. El Xeneize tiene la cabeza en la Copa por lo que salió a la cancha con un equipo alternativo, con Hurtado, Campuzano y Almendra desde el arranque. En los palcos de La Bombonera se pudo apreciar al último fichaje azul y oro, el italiano Daniele De Rossi, que fue a presenciar el encuentro de sus nuevos compañeros. Al igual que en Talleres, Juan Pablo Vojvoda planteó un partido de igual a igual con su equipo y, especialmente, en la primera mitad el Globo pudo haber marcado en más de una oportunidad.

En un encuentro de ida y vuelta, Huracán intentó golpear primero con varias llegadas que obligaron a Esteban Andrada a revolcarse. Garro recibió una gran asistencia de Andrés Chávez, pero el ex Godoy Cruz no pudo ante la salida del »1» Xeneize, que minutos más tarde desvió un remate de Rodrigo Gómez y otro de Chávez. El arquero de la selección sigue confirmado su alto nivel y parece imposible marcarle. En el primer tiempo Boca no generó mucho peligro, a excepción de un pase de Tévez para Hurtado que definió ante la salida de Anthony Silva, pero el guardameta paraguayo no se dejó vencer tan fácilmente.

Con el 0-0 se fueron al descanso y en el complemento, el Xeneize salió en busca de la victoria. Alfaro mandó a la cancha a Zárate, Ábila y le dio sus primeros minutos con la camiseta de Boca a Eduardo Salvio. El ex jugador de Lanús estuvo muy activo y fue clave en los ataques más importantes del local en conexión con Carlos Tévez. El capitán de Boca avisó lo que sería el segundo tiempo con un remate de media distancia que Silva despejó al córner. Más tarde, el »10» asistió a Salvio que tiró un caño dentro del área para definir sobre el arquero de Huracán que con velocidad impidió la caída de su arco. Sobre el final, una nueva juega entre Tévez y Salvio terminó con el pase atrás del ex Benfica y un disparo raso del ídolo de Boca, pero Anthony Silva volvió a responder con firmeza. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con un duelo partido donde el medio campo casi no participaba, pero ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.

Al igual que Racing y River, el equipo de Alfaro debutó con un empate y ahora se prepara para medirse con Paranaense por Copa Libertadores. El Xeneize tiene la ventaja de 1-0 obtenida en Brasil y ahora recibirá al conjunto rojinegro con el objetivo de seguir en carrera dentro del torneo continental.

Otros resultados del día:

La fecha del domingo comenzó con Estudiantes y Aldosivi en La Plata. El Pincha debutó con un triunfo 1-0, gol de Schunke, pero en el final se abrió un nuevo expediente de polémicas cuando el árbitro Fernando Espinoza anuló el empate del Tiburón luego de un supuesto offside Burbano.

En Rosario, Newell’s le dio la bienvenida a Central Córdoba de Santiago del Estero a la Superliga. La Lepra se llevó el partido por 2-0 con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo.

Talleres hizo de local en el Mario Alberto Kempes frente a Vélez. La «T» venció 1-0 al Fortín en el primer partido oficial de Alexander Medina en el banco cordobés. Jonathan Menéndez marcó el tanto del Tallarín.

Unas horas antes del partido de Boca y Huracán, Defensa y Justicia recibió a Independiente en Varela. Sebastián Beccacece regresó a la casa del Halcón pero dirigiendo al Rojo y con gol de Sebastián Palacios, se llevó la victoria 1-0.