Comenzó el fútbol femenino con goleada Argentina en los Panamericanos

Argentina debutó con goleada 3-0 sobre Perú

Argentina debutó en los Juegos frente a las anfitrionas y se llevaron un triunfo por 3-0 con dos y una asistencias de Mariana Larroquette.

Luego de hacer historia en el Mundial de Francia, el equipo argentino dirigido por Carlos Borrello superó sin sobresaltos al elenco local en el debut de los JJPP. Larroquette fue la gran figura de la noche.

Argentina fue ampliamente superior a su rival en el primer partido del torneo. El equipo nacional no cuenta con varias de sus figuras, como la capitana Estefanía Banini, por decisión del cuerpo técnico, algo que le causó problemas a Borrello y sus ayudantes ya que otras integrantes del plantel decidieron ausentarse, como Florencia Bonsegundo o Lorena Benítez, por problemas internos. Aunque los conflictos llegaron post Copa del Mundo, eso no pareció afectar al funcionamiento del equipo que hoy consiguió una contundente victoria frente al seleccionado local.

A los 6′, Mariana Larroquette recibió un gran centro de Eliana Stábile y marcó de cabeza para abrir el partido. El segundo llegó 2 minutos más tarde cuando la número 11 lanzó un centro para Oviedo que apenas logró rozar la pelota para asegurar su destino de red. De esa manera, Argentina sacó una ventaja de dos goles en tan solo 8 minutos. La gran figura del partido volvió a aparecer a los 88′ y desde a fuera del área para marcar su segundo gol. Larroquette recibió la pelota en la media luna y de primera anotó el 3-0 definitivo.