Rugby Seven: comenzaron los Juegos Panamericanos con victoria masculina y derrota femenina

Triunfo arrollador de los Pumas sobre Jamaica, 52-0.

Llegó el turno del Rugby a los juegos de Lima 2019 y Argentina hizo su debut en la categoría masculina y femenina. Las Pumas cayeron ante Colombia y Los Pumas VII golearon a Jamaica.

El Rugby Seven dio el puntapié en los Juegos Panamericanos con la presentación de los equipos argentinos, tanto en categoría masculina como femenina. Los chicos no tuvieron inconvenientes para superar a Jamaica mientras que las chicas pelearon hasta el final pero cayeron ante Colombia.

Los Pumas VII no solo no pasaron contratiempos contra los centroamericanos, sino que sellaron una goleada 52-0 remarcando la diferencia deportiva entre ambas naciones. El goleador del encuentro fue Francisco Ulloa que marcó 2 tries y 3 conversiones, seguido por los 10 puntos Fernando Luna, resultado de 2 tries. El conjunto albiceleste quedó líder del grupo B con una victoria, 52 puntos a favor y 8 tries de diferencia, seguido por Canadá que venció 31-0 a Uruguay y firmó 5 tries.

 

En el caso de Las Pumas, el resultado no fue favorable, ya que Colombia se llevó la victoria por 24 a 14. Dentro de la derrota, el equipo argentino marcó 2 tries, uno de Myriam Mattus y otro de Valeria Montero, que además aportó una conversión. En el elenco cafetero, Laura Mejía firmó 10 puntos a través de 2 tries. El grupo A quedó con Estados Unidos como líder con una victoria, 55 puntos a favor y 9 tries de diferencia, seguido por Colombia con un triunfo, 24 puntos a favor y 10 en contra, además de una diferencia de 2 tries (4 a favor y 2 en contra). Argentina quedó tercera con el resultado inverso al de Colombia.