El campeón reanudó la Superliga con un empate sin goles frente a Unión

Racing igualó 0-0 con Unión en el comienzo de la Superliga.

Racing abrió como local el torneo argentino en el Cilindro de Avellaneda pero no pasó del empate ante Unión de Santa Fe. La figura de la noche fue Sebastián Moyano, arquero del Tatengue.

El campeón de la Superliga recibió a Unión en un partido que le dio la bienvenida a una nueva temporada del fútbol argentino. En la Academia hicieron su presentación Walter Moyano y Matías Rojas, además de la vuelta del “Pulpito” González. El Tatengue también mostró a sus debutantes, con la presencia de Gabriel Carabajal, ex Patronato, y la figura de la noche, Sebastián Moyano, ex arquero de Godoy Cruz.

El duelo contó con varias llegadas pero no hubo grito sagrado en Estadio Presidente Perón que tuvo hinchas de ambas parcialidades. La jugada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Gómez Andrade que remató de volea tras un mal despeje de la defensa de Racing y reventó el poste izquierda de Gabriel Arias. En el complemento, el guardameta de Unión controló cada ataque del conjunto local, especialmente el mano a mano sobre Darío Cvitanich en el último minuto de juego. El árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, no cobró dos claros penales (uno para cada equipo), por lo que se llevó las críticas de ambas partes.

El empate fue un resultado más que justo, con buenos momentos de los dos equipos. Racing jugó durante los 90′ como protagonista, mientras que Unión aprovechó las contras para lastimar al elenco blanquiceleste.

La Superliga seguirá mañana a partir de las 13.15 con Colón recibiendo a Patronato, seguido por San Lorenzo y Godoy Cruz a las 15.30. El sábado cierra con dos encuentros, Lanús como local ante Gimnasia desde las 17.45, y Argentinos en La Paternal frente a River desde las 20.