Copa Argentina: Belgrano empezó con el pie izquierdo la temporada

0
29
Belgrano cayó con Real Pilar en la Copa Argentina

El Pirata arrancó una nueva temporada, tras la pérdida de categoría, con una fuerte derrota por Copa Argentina frente a Real Pilar. El equipo que milita en la Primera C venía de superar a Vélez y dio otro batacazo al eliminar al conjunto cordobés.

Luego de una mala temporada que finalizó en el descenso a la B Nacional, Belgrano regresó al ruedo con un duelo por Copa Argentina. En la tarde del sábado, el Pirata se midió con el humilde conjunto de la Primera C, Real Pilar. El elenco de Buenos Aires solo cuenta con 2 años, casi 3, de existencia y en el último torneo logró el ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. En 32avos, Real Pilar había eliminado a Vélez metiéndose en la historia de la copa al ser el primer equipo de la quinta división de torneos afiliados directamente a AFA en avanzar a 16avos y vencer a un club de Primera División.

El Celeste no mostró su mejor cara y a pesar de los refuerzos, no quedó demostrada la jerarquía y diferencia de categoría entre ambos. El gol llegó a los 35′ de la mano de Wilson Chimeli, el delantero paraguayo de Real Pilar, que conectó de cabeza un centro de Diego Crego y superó a la floja defensa de Rigamonti. El trámite del encuentro fue favorable para el conjunto bienio que aprovechó el desorden del Pirata para controlar el partido. Belgrano buscó el empate pero no pudo sobrepasar al jóven arquero Tomás Sultani. A los 83′, el nuevo centro delantero de Belgrano, Pablo Vegetti, vio la tarjeta roja por una patada en el área de Real Pilar. Otro que dejó el campo antes del pitazo final fue el volante del «Monarca», Ángel Rojas que había ingresado a los 69′ y recibió la expulsión a los 92′.

Con este triunfo, Real Pilar espera rival en 8vos de final, proveniente del duelo entre Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, el entrenador de Belgrano, Alfredo Berti, deberá replantearse muchas cosas de cara a una nueva temporada que tendrá como objetivo regresar a la Superliga.