River pensó en la Libertadores y repartió puntos con Argentinos en La Paternal

Argentinos y River no se sacaron diferencias en La Paternal

El Millonario visitó el Diego Armando Maradona con un equipo alternativo, focalizando en el duelo con Cruzeiro por Copa, y rescató un punto frente al Bicho. Damián Batallini abrió el partido en la primera mitad y Jorge Carrascal marcó el empate final.

Marcelo Gallardo tiene en mente el duelo por Copa Libertadores y llevó un equipo alternativo para enfrentar a Argentinos Juniors en La Paternal. Con varios juveniles, como Elías López y Benjamín Rollheiser, desde el arranque, junto a varios titulares habituales como Armani, Pratto, Casco, Palacios, De La Cruz y Martínez Quarta, el Millonario logró rescatar un empate que pudo haber sido una victoria. Los dirigidos por Diego Dabove hicieron un partido casi perfecto, llegando con claridad al área de River pero sin encontrar el gol que de la victoria.

El encuentro comenzó con pocas conexiones en el medio de River, lo que le facilitó la tarea a Argentinos que durante la primera mitad llegó con peligro al arco de Franco Armani. La apertura del marcador llegó por intermedio de Damián Batallini, el actual número 10 del bicho, que capturó un despeje corto en el área y remató, con la fortuna de que el balón se desvió en Suárez descolocando a Armani. El Millonario buscó y generó poco en la primera mitad, ya que Argentinos cerró bien los espacios, desbordó constantemente al jóven López y jugó a la segunda pelota con la figura de la noche, Santiago Silva.

En el complemento la cosa cambió. Los ingresos de Borré, Carrascal y Ferreira le dieron movilidad al medio de River. El conjunto de Gallardo logró abrirse huecos en la defensa y lastimó más de una vez al Bicho, que tuvo a su arquero Lucas Chaves en un gran nivel. A los 84′ y tras una combinación colombiana, Jorge Carrascal se anticipó a su marcador y conectó el centro de Rafael Santos Borré, para igualar el partido. El «Neymar colombiano» hizo su debut en la red con la camiseta de River. Sobre el final, Matías Suárez pudo darle el triunfo a la visita, pero Chaves no permitió una nueva caída de su arco.

Por lo sucedido en el partido y teniendo en cuenta que es el comienzo, donde los equipos recién se están amoldando a la ritmo de temporada, el empate parece un resultado más que justo y valedero para los dos equipos.

En el resto de la jornada:

Colón cayó como local frente a Patronato. El Patrón se llevó la victoria por 1-0 en el Cementerio de los Elefantes con el gol de uno de sus tantos refuerzos, el ex Huracán Cristian Chimino.

El Ciclón recibió a Godoy Cruz en un duelo de suplentes. San Lorenzo y el Tomba llegaron al Nuevo Gasómetro con la cabeza en las revanchas de Copa Libertadores, ya que ambos deben visitar Brasil. El equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó con el partido 3-2 con goles de Barrios, Peruzzi y Blandi, de penal, para el local, mientras que Badaloni y Prieto habían puesto en ventaja momentáneamente a la visita.

En el Estadio Ciudad de Lanús, el Granate igualó 1-1 con Gimnasia. El primer gol del encuentro lo marcó Valenti para el local, pero García igualó para el Lobo que se llevó un valioso punto del Sur del Conurbano bonaerense.