Juegos Panamericanos: llegaron las medallas argentinas

Juan Sánchez festejó la dorada en Patinaje Artístico

En la jornada de hoy comenzaron a entregarse las distintas preseas en varias disciplinas y Argentina ya sumó bronce en Triatlón, con Luciano Taccone, y Squash, de la mano de Robertino Pezzota, plata con Giselle Soler en Patinaje Artístico, disciplina donde Juan Sánchez logró el oro al igual que Lucas Guzmán en Taekwondo.

Llegó el sábado y ya comenzaron a repartirse las primeras medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con varios deportes en actividad y otros ya concluidos, Argentina se ya cosechó 2 doradas, una plata y dos bronces. Además, Johanna Zapata quedó al borde del podio en Pentatlón Moderno al igual que el equipo femenino de Gimnasia Artística, que finalizó cuarto a 5,125 puntos del bronce, que se lo llevó Brasil.

Tan valiosas las medallas en cada uno de los deportes, sin importar el material, Luciano Taccone y Robertino Pezzota se adjudicaron con el bronce. Taccone alcanzó el podio en el Triatlón, donde finalizó a 25″ de Crisanto Grajales, el mexicano que obtuvo el oro, y a solo nueve del segundo, el brasileño Manoel Messias. Pezzota por su parte, ya se había asegurado una medalla con la victoria del viernes y hoy, aunque no pudo continuar con su racha victoriosa se quedó con el bronce en Squash y la primer medalla para Argentina en los JJPP. El rosarino cayó 3-1 con el colombiano Miguel Rodríguez, luego de comenzar ganando 11-6, el cafetero remontó con una seguidilla 16-14, 11-6 y 11-7.

Argentina empieza a celebrar sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos con dos buenos resultados en Patinaje Artístico. Giselle Soler se llevó la medalla de plata luego de sumar un total de 92.15 puntos, derivado de los 38.53  del día de ayer, sumado a los 53.62, pero no alcanzó los 108.04 de Bruna Wurts. La argentina había concluido líder del programa corto y sin embargo no logró repetir su actuación en el programa largo. Quién sí pudo convalidar lo obtenido el viernes fue Juan Sánchez, que a los 60.95 del programa corto le sumó 91.68 del programa largo y concluyó con 152.63, alcanzando la cima de la tabla y obteniendo así la presea dorada.

Pero no fue el único oro del día, ya que Lucas Guzmán superó las tres fases de campeonato de Taekwondo y celebró como campeón. En el primer enfrentamiento derrotó 5-3 al norteamericano David Kim, lo que le dio la posibilidad de cruzarse y vencer a al brasileño Paulo Sousa por 7-6 en semifinales, asegurándose así una medalla. En la final el rival fue Brando Plaza, el mexicano y en un duelo más que parejo, el argentino salió victorioso por 19-17 y obtuvo la tan ansiada medalla dorada.