En el día de la inauguración de los Juegos, el patinaje artístico inició con liderazgo argentino. La patinadora Giselle Soler y el patinador Juan Sánchez lograron el primer lugar en el programa corto.
El patinaje artístico cuenta con poca competición dentro de los Juegos Panamericanos ya que solo tiene dos jornadas de acción. En el día de hoy se realizó el Programa Corto en la disciplina y tanto Giselle Soler como Juan Sánchez alcanzaron la cima de la tabla. Mañana sábado se llevará a cabo el Programa Largo en el cual se entregarán las medallas, algo que parece cercano para los argentinos tras su desempeño en el debut.
La medallista dorada de Toronto 2015 finalizó con 38,53 puntos y superó por 1,83 a su escolta, la brasileña Bruna Wurts. Soler sumó 22,87 en contenido técnico y 15,66 en impresión artística, además de no recibir ninguna penalización. Tras lo mostrado en el primer día, la argentina se perfila para repetir lo conseguido hace 4 años.
#Lima2019EnTyCSports #PatínArtístico | Ella es Gisele Soler en su performance programa libre 😍🇦🇷 pic.twitter.com/2bIby4PbN4
— TyC Sports (@TyCSports) July 26, 2019
Pero no solo Soler hizo una gran performance, ya que Juan Sánchez espera sumar la primer medalla de oro en patinaje artístico masculino desde los JJPP de 1999. El argentino sacó una diferencia de 10 puntos a su perseguidor, el paraguayo Víctor López. Sánchez sumó 60,95 puntos a raíz de 39,20 en contenido técnico y 21,75 en impresión artística.