Turismo Nacional Clase3: D´Aguanno y su primera pole

daguano

Guillermo D’Aguanno se quedó con la pole position en el autódromo de San Jorge y largará en la primera posición de la primera serie.

 

La clasificación comenzó con el Grupo B en pista en el que D’Aguanno estableció 1.22.842/1000, siendo escoltado por Ivan Saturni, Matías Muñoz Marchesi, Guillermo Ortelli y Fabián Pisandelli. El Alfa Romeo 147 comenzaba a dominar la exigencia previa a las series que serán en el día de mañana previo al inicio de la actividad para el Grupo C.
Con el Grupo C en pista, quien lograba colocarse en la cuarta posición era Fabián Yannantuoni, mientras que Ezequiel Bosio se ordenó en la décima posición, entre los referentes más importantes de la divisional. Con dos grupos clasificados, D’Aguanno seguía liderando sobre Saturni, Muñoz Marchesi, Yannantuoni y Ortelli, a falta de la salida del Grupo A.
El Grupo A entregó importantes novedades. Facundo Chapur lograba el tercer tiempo en la clasificatoria y Leonel Pernía el cuarto. Pablo Merayo ascendía al quinto lugar y Juan Pipkin al sexto, lo que retrasaba notoriamente a Muñoz Marchesi, Yannantuoni y Ortelli. Mientras que el chaqueño se ubicaba en noveno lugar, los dos Renault Mégane RS se reubicaban en la 16º y 18º posición de la etapa general.
La caída de la bandera a cuadros confirmó la primera pole de Guillermo D’Aguanno en Turismo Nacional, siendo escoltado por Ivan Saturni, Facundo Chapur, Leonel Pernía y Pablo Merayo. El sexto puesto de Juan Pipkin colocó a seis marcas y modelos en los primeros seis puestos de la etapa general en la que 16 autos quedaron en el primer segundo de diferencia.
La primera serie tendrá a Guillermo D’Aguanno largando en primera posición. Tras él, partirán Leonel Pernia, Bruno Bosio, Mariano Werner y Diego Mungi. En la segunda serie, Ivan Saturni será el líder en la grilla de partida y largará por delante de Pablo Merayo, Marcelo Gonzalez, Jonatan Castellano y Pablo Piumetto. En tanto, Facundo Chapur partirá en la primera posición de la tercera serie, escoltado por Juan Pipkin, Matías Muñoz Marchesi, Esteban Tuero y Matías Rossi, quien clasificó en la 16º posición en la etapa general sintiendo los 50 kilos de lastre que tiene su Citroen C4 alistado por el equipo Boero Carrera Pro.
Mañana, a las 09.30 horas, comenzará la actividad para la Clase Tres de Turismo Nacional en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). A las 13.00 horas, será la competencia final a 24 vueltas.

Clasificación Turismo Nacional C3
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF)
1. D’Aguanno (Alfa Romeo), 1.22.842
2. Saturni (Focus), a 0.270
3. Chapur (308), a 0.315
4. Pernia (Mégane RS), a 0.482
5. Merayo (Lancer), a 0.605
6. Pipkin (Cruze), a 0.615
7. Bosio (Focus), a 0.629
8. Gonzalez (307), a 0.655
9. Muñoz Marchesi (Cruze), a 0.676
10. Werner (308), a 0.714

Prensa Apat