Súper TC2000: Pole de Rossi en Rosario con visita de lujo

rossi- pole

Matías Rossi se quedó con su primera pole position en la cuarta fecha de la temporada a bordo del Corolla que alista el Toyota Team Argentina . Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Fiat Petronas), fueron segundo y tercero respectivamente.

 

El último campeón llegó a Rosario con la firme convicción de terminar su racha negativa. Rossi, en tres fechas sólo sumó tres puntos, algo atípico para el piloto de Toyota que acostumbra a ser  favorito en cada carrera que. Pero en fecha patria, la ciudad que acuna el monumento a la bandera le trajo suerte y se quedó con la primera pole del año, comenzando a dibujar lo que sería la resurrección del campeón, con una distinción entregada de campeón a campeón ya que el «Chino» Maidana se hizo presente en el circuito.

El cordobés, Nestor Girolami, a pesar del esfuerzo sobre humano por quedarse con lo mejor de la jornada sabatina, sólo tuvo que conformarse, por cuarta vez consecutiva, con el segundo lugar.

Por su parte, Mariano Werner hizo lo propio, tratando de meter el Fiat lo más arriba que pudo aferrándose a un rendidor tercer lugar.

Franco Vivian (Chevrolet YPF),Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team) Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Esteban Guerrieri (Fiat Petronas) y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) completaron los diez mejores posicionados.

Matías Rossi:» Estoy muy agradecido al equipo Toyota Team Argentina. Esto nos hace bien porque siempre es bueno confirmar el nivel que hemos tenido. El inicio de esta temporada no fue el mejor, por eso la pole muy reconfortante. Por suerte, y a pesar de los resultados de las primeras tres fechas del año, no perdimos la calma en ningún momento. Con el equipo tratamos de seguir evolucionando y pensando. El año pasado estuvimos con una pole acá y hoy lo repetimos con este Corolla increíble. Trataremos de hacer un campeonato de hormiga, es decir, de a poco. Mañana intentaré terminar la carrera y sumar puntos. No penalizo y eso es muy bueno. Se mejoró la tracción del Corolla y eso me ayuda porque este circuito me beneficia en ese punto».

Néstor Girolami: «Es muy importante estar en los puestos de punta con el Peugeot 408. En las cuatro clasificaciones del año siempre terminé segundo. El Peugeot es muy bueno, anda muy parejo y demuestra el potencial que tenemos. Por suerte terminé adelante de Fontana, Werner y Arudsso, que era el objetivo para esta fecha. Voy a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles mañana en la final».

Mariano Werner: «Este año estuvimos metidos en la conversación siempre. Por otro lado, Rosario me sienta muy bien y por eso agradezco al Fiat Petronas por el Linea fantástico que me dio. Trabajamos con las gomas usadas y con las nuevas no se desequilibró. En mi caso arriesgué un poco demás en el segundo corte clasificatorio. Hace dos año gané acá, el tiempo pasa muy rápido, pero ya vendrá la victoria. Estamos muy bien para pelear, como lo estuvimos en Córdoba».

Con estos resultados, y con el sistema de hándicap aplicado en Grado 2, en la primera serie (a las 9:15 hs a 8 vueltas) largarán en los primeros lugares Matías Rossi, Leonel Pernía y Bernardo Llaver. Mientras que en la segunda batería (9:45 hs a 8 vueltas) partirán Franco Vivian, Agustín Canapino y Néstor Girolami.

 

 

Fuente y Foto: Prensa Supertc2000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here