F1: Rosberg se adjudicó la pole y se candidatea para ser el «príncipe» en Mónaco

rosberg

La jornada sabatina en el pintorezco circuito de Mónaco fue para Nico Rosberg (Mercedes), logrando su segunda pole en la temporada. Su compañero de equipo Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo (Red Bull) fueron sus escoltas.

No es novedad de que el equipo Mercedes se quede una vez más con la pole position, de hecho es sexta pole en seis carreras para el conjunto de Stuttgart. Esta vez le tocó a Nico Rosberg, consiguiendo su segundo logro en clasificación en la temporada,autoridad y algo de polémica.

El alemán ha perjudicado a su compañero de equipo creando algo de tensión en el equipo Mercedes. Rosber provocó en la  curva 5 ,a falta de escasos segundos para concluir la Q3,  banderas amarillas impidiendo mejorar los tiempos a sus rivales, especialmente a Hamilton.

«Creía que estaba fuera cuando ocurrió porque pensé que la pista mejoraría y alguien podría batir el tiempo. Pero no, por supuesto, al final estoy realmente contento de que conseguirlo al final. Estar en la pole es fantástico en casa; no puede ser mejor».

«Por supuesto que lo siento por Lewis. No sabía exactamente dónde estaba pero cuando metí marcha atrás, vi que estaba llegando. Por supuesto eso no es genial pero así ha sido», continuó el alemán, consciente del ambiente que había a su alrededor. «Estoy muy contento por empezar primero. Será una larga carrera mañana. Además se supone que el clima podría variar de cara a la carrera, por lo que no sé si empezaremos en seco o no. Por supuesto, estoy en el mejor lugar de saldia y simplemente tengo que tratar de hacer una buena arrancada. Esa ha sido nuestra debilidad en las últimas carreras pero hemos trabajado duro en ello, por lo que tengo confianza de que mañana todo debería ir bien en la salida» ,Expresó el poleman .

Por su parte Hamilton decía:»He tenido un buen fin de semana hasta ahora y me he estado concentrando en mi propio rendimiento y trabajando en el ritmo paso a paso. La calificación estaba marchando bien, pero debí haber ‘clavado’ mi mejor vuelta antes del final de la Q3. Esto es Mónaco y siempre hay riesgos de banderas amarillas. Claro que estoy extremadamente decepcionado por no poder finalizar mi vuelta, ya que estaba dos décimas por encima. Así es el mundo del motor. Tengo que tener la mejor salida posible y entonces ver qué podemos hacer».

Sebastian Vettel (Red Bull) se posicionó cuarto por detrás de su compañero Riccirado. Fernando Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros.

Fuente: caranddrivethef1

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here