Independiente le ganó a Defensa y está en zona de ascenso

independiente_ojedaEl Rojo se impuso por 2 a 1 y aprovechó las derrotas de Instituto y Atlético Tucumán. Los goles para los de Avellaneda los marcaron Pisano y Ojeda, mientras que el tanto del conjunto de Florencio Varela lo metió Guerra, que se fue expulsado en el primer tiempo.

Por la fecha 40 del Nacional B, Independiente logró una victoria trascendental en la lucha por volver a la Primer División. El equipo comandado por Omar de Felippe le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 y quedó en puesto de ascenso, superando a Instituto y Atlético Tucumán, rivales directos que perdieron sus respectivos partidos.

La historia arrancó mal para el Rojo que comenzó perdiendo casi desde el vestuario, con un gol de Claudio Guerra a los 7 minutos de partido, quien se iría expulsado a los 30 de la misma etapa. El empate para los de Avellaneda llegaría en los pies de Pisano, a los 26 del primer tiempo.

Tras irse al entretiempo 1 a 1, en el complemento el desenlace del partido se veía muy parejo y con pocas llegadas, a pesar de que el conjunto local tenía la ventaja de un hombre más. La tensión reinaba en el estadio y en la gente que estaba muy impaciente porque su equipo no generaba juego. Pero finalmente, a 20 del final aparecería Sergio Ojeda para vencer la valla del «Halcón» de cabeza y llevarse tres puntos de oro.

Con este resultado, los dirigidos por De Felippe llegaron a los 63 puntos y se ubican terceros, detrás de Banfield (74) y  Defensa (72), logrando la tercera plaza de ascenso, a dos fechas del final. En la próxima se jugarán una nueva final contra la «Gloria» en Alta Córdoba, donde no podrá contra con Tula, otro que vio la roja (también se fueron antes al vestuario Faccioli y Báez).

Todos los goles

 

Formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Matias Pisano, Daniel Montenegro; Federico Insúa y Martín Penco. DT: Omar De Felippe

Defensa y Justicia: Diego Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Víctor Aguilera, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Nicolás Fernández y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here