Real Madrid es el nuevo campeón de la Champions League

Bale

El Merengue logró dar vuelta el resultado, terminó goleando 4-1 al Atlético y se quedó con la décima Copa de Campeones de su historia. Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron para los de Ancelotti, mientras que Godín había puesto el 1-0 transitorio. Cholo Simeone fue expulsado sobre el final.

El elenco de la Casa Blanca no podía ser el mejor de Europa desde hace 12 años, de los cuales tampoco había logrado acceder a ninguna final. Esta tarde, en el Estadio da Luz de Lisboa volvió a ser campeón en un partido lleno de emociones.

En el primer tiempo, el uruguayo Diego Godín anotó la ventaja para el Colchonero, que se mantuvo arriba en el marcador hasta el cierre del segundo tiempo, cuando ya en tiempo recuperado apareció la cabeza de Sergio Ramos que llevó el duelo al alargue. Allí, fue el Real quien se impuso, aprovechando la figura de Ángel Di María. El argentino fue protagonista principal del segundo gol, tras gambetear a dos rivales y rematar al arco. En el rebote llegó Bale para establecer el 2-0. Minutos más tarde, Marcelo clavó un zurdazo que agrandó diferencias y cuando los 120 minutos estaban cumplidos, Cristiano Ronaldo cambió penal por gol para el 4-1 definitivo.

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Caravajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Luka Modric, Sami Khedira, Angel Di María, Gareth Bale; Isco y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Raúl Garcia, Tiago Mendes, Gabi, Koke; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone

Foto: Diario As.