A bordo del Volkswagen Polo R, el francés se quedó con la primera posición del Súper Especial realizado en el Parque Temático de Carlos Paz. Los noruegos Ostberg y Mikkelsen lo escoltaron.
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) ganó con autoridad la primera prueba Súper Especial del Rally de Argentina, disputada ayer en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, por lo que dejó claras muestras de que dará todo por obtener el primer éxito en el país.
El actual campeón del mundo y líder del campeonato completó los 6 kilómetros del tramo inicial en 4’51’’7/10, aventajando por apenas tres segundos al noruego Mads Ostberg (Citroën DS3). Mientras, en la tercera posición y a 3’’5/10 de la punta culminó el también noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo R).
Los finlandeses Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y Jari-Matti Latvala (VW Polo R), a más de cuatro segundos del puntero de la competencia, completaron las cinco primeras posiciones de la general.
“Estaba bastante resbaloso; no pensaba que iba a tener tan poco grip, pero no estuvo nada mal. Por suerte salió todo bien y voy a hacer lo mejor para terminar la prueba de Argentina. Mañana (por hoy) veremos cómo nos va”, tiró Ogier.
Mientras, el español Dani Sordo, que con el Hyundai i20 fue el más veloz del tradicional shakedown, dijo que “el auto patinaba mucho en el Súper Especial. No había mucha tracción y no era necesario arriesgar porque la prueba de verdad comenzará mañana (por hoy)”.
El ex piloto de Citroën, ahora con la marca coreana, afirmó estar “muy contento con el progreso del nuevo auto en estas tierras”.
Por su parte, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS) se adjudicó la clasificación general en la categoría WRC2 con un tiempo de 5’01’’2/10. También con Ford Fiesta, el peruano Nicolás Fuchs y el estonio Ott Tanak completaron los tres primeros lugares de la tabla.
En esta divisional, el único argentino presente es Juan Alonso (Mitsubishi Lancer). El cordobés radicado en Salta finalizó séptimo.