Vuelco de Latvala en el Rally de Portugal

La mala racha de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Portugal ha continuado después de que el finlandés haya volcado en la segunda pasada por el tramo de 21,80 kilómetros de Silves (TC5).

Latvala, que era segundo con su Volkswagen Polo R WRC y estaba a solo 0.4 segundos de su compañero de equipo Sébastien Ogier, estaba siendo 1.3 segundos más rápido que el francés cuando se ha salido en el kilómetro 11,6 del primer tramo de la tarde. El finlandés no ha podido continuar en carrera, aunque tanto él como su copiloto Miikka Anttila han resultado ilesos del accidente.

“Por la mañana íbamos con el compuesto blando, pero comenzamos el quinto tramo con una combinación de duros y blandos. El equilibrio no era el mejor, y el coche iba subvirando un poco”.

“En una curva a izquierdas, el coche subviró y se fue un poco largo. Corregí, y pensé que lo salvaría, pero había una zanja muy, muy grande fuera de la curva, que quizá había salido a la superficie por efecto de la lluvia. Pisé el agujero, el coche se puso en dos ruedas, luego el frontal impactó contra el talud, y volcamos”, relató Latvala a wrc.com.

 

El Polo R aterrizó sobre las cuatro ruedas, pero sufrió graves desperfectos en el frontal cuando impactó contra el talud. Latvala confía en poder volver a tomar la salida el sábado, pero reconoció que la magnitud de los daños podría impedirlo.

“El arco de seguridad parece que está bien, pero hemos recibido un fuerte impacto en el frontal, y la parte izquierda del chasis se ha doblado bastante. Hay bastante trabajo que hacer para conseguir ponerla recta. Pero si los chicos lo consiguen tendremos la oportunidad de correr”.

Este accidente es el cuarto que sufre Latvala en el Rallye de Portugal en seis años. En 2009 tuvo la suerte de salir indemne de un aparatoso vuelco con su Ford Focus, en el que fue dando vueltas de campana por un terraplén durante 200 metros. En 2010 chocó contra un árbol a 110 kilómetros por hora, perdiendo el liderato del rallye. Y en 2012 golpeó una piedra y se salió de la carretera.

 

 

Creditos : WRC .COM