Pruebas día 1: Golpe de Hamilton y Raikkonen el mejor en Jerez

raikkonenjerez

Este martes comenzó la pretemporada 2014 de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera,donde Kimi Raikkonen pudo ser el más veloz en su retorno a Ferrari en unas pruebas por demás accidentadas.

El primer día de ensayos fue claramente de adaptación para estas novísimas máquinas, los problemas iban surgiendo a cada minuto sacándole la sonrisa a los equipos, pero era algo previsible, debían amoldarse a un coche completamente distinto al del año pasado comenzando desde el morro, hasta el nuevo ERS y la caja de cambios entre otros, sin dejar pasar lo que inmediatamente ha llamado la atención en los presentes, el sonido sólido y con un grado por de más ronco, atípico al que estamos acostumbrados de un F1.

hamilton jerez

El primero en salir a pista fue Lewis Hamilton, completando un buen número de vueltas. Pero su día ha debido terminar prematuramente, ya que la pérdida de su alerón delantero, hace que el pintorezco Mercedes WO5 salga de pista y golpee contra el muro de contención sin consecuencias para el piloto, que se bajó en perfectas condiciones y por sus propios medios. El día del británico había finalizado.

 ” Pasó todo muy rápido. Cuando he perdido el alerón, el coche incluso se  levantó un poco porque el alerón se puso debajo de las ruedas delanteras y no he podido evitar el golpe”, dijo el británico.

Otro día de mala fortuna tuvieron los Red Bull.El equipo tetracampeón del mundo sólo pudo dar apenas tres vueltas, con Sebastian Vettel al mando de la nueva RB10 quien en la primer vuelta casi pierde el control de su bólido, debiendo finalizar la jornada en su box . “Se supone que teníamos que rodar y no estamos rodando” expresó el alemán. Mientras que Adrian Newey reconoció que, “el equipo cometió un error estúpido” en las últimas fases del montaje del prototipo y por eso hoy no han podido trabajar en pista.

Ahora bien, la vedette de este primer día de ensayos ha sido la Ferrari F14-T al mando del Kimi Raiokkonen, empezando a dibujar quizás, lo que podría ser un regreso con gloria a la Scudería italiana.

“Está claro que todos quieren ver más vueltas y queremos hacer más vueltas, pero es bastante normal con tal cambio. Llevará un poco de tiempo antes de que podamos rodar al 100% todo el rato y no tener problemas. Creo que hemos comenzado bastante bien. El mayor reto es lograr que todo lo nuevo funcione como queremos. Es mucho más complicado de lo que estamos acostumbrados, pero desde el lado de la conducción no creo que es una barbaridad de diferente”.

“Es sólo el primer día con todas las cosas nuevas, así que se necesita tiempo. Hacia el final, cuando la pista estuvo mojada, decidimos no arriesgar nada. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero en general estamos contentos con nuestro primer día”.

La actividad continúa hoy en el trazado de Andaluz, donde veremos si los monoplazas pueden completar un mayor número de vueltas y ver girar los nuevos turbo sin altibajos y en su máximo potencial.

Por Laura Rodriguez  | Tw: @laurodriguez6

Fuente: caranddriverthef1.com