16.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Un 28% de comercios minoristas de Córdoba están al borde del cierre

CórdobaUn 28% de comercios minoristas de Córdoba están al borde del cierre

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba advirtió hoy que un 28% de los comercios multirubro del sector minorista entró en situación de riesgo durante 2018 y se encuentran al borde del cierre en 2019.

La cifra se desprende del último relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias de los almaceneros.

Al respecto, Vanesa Ruiz, gerente general del Centro, dijo esta mañana que en situación de riesgo se encuentra un 28 % de los comercios. «De estos 73.000 comerciantes, de Córdoba, prácticamente unos 20.440 se encuentra en esta situación de riesgo. Hoy por hoy, todo comerciante está resignando rentabilidad en pos de mantener la fuente laboral”, dijo la titular de los almaceneros en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Además, Ruiz agregó que un 48 % de los comerciantes consultados reconoció que podría prescindir de trabajadores durante 2019. Según graficó, el año pasado «fue el peor en los últimos 10 años» para la actividad. A su vez, resaltó:“Debemos y tenemos la obligación de cuidar de este gran generador de trabajo, como es el comercio”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas