17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Macri fue elogiado por Obama en la apertura de la cumbre del G20

DestacadasMacri fue elogiado por Obama en la apertura de la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri participó este domingo de los actos de apertura de la reunión de los líderes del G20 en la ciudad de Hangzhou, en China, donde fue elogiado en público por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien señaló que el líder del PRO ha tomado medidas para «fortalecer la economía» del país.

Macri saludó al presidente de China, Xi Jinping, que en su carácter de mandatario anfitrión les dio la bienvenida a los líderes de los países miembros del foro, y posó luego junto a los demás jefes de Estado en la foto oficial de la cumbre.

Tras su participación en la apertura de la cumbre del G20, el presidente argentino disertará este lunes en las sesiones plenarias de la cumbre, que debate la adopción de políticas para fortalecer a la economía mundial y enfrentar los temas más urgentes de la agenda global.

Al hablar en la apertura de la cumbre, que se celebra en el moderno Centro Internacional de Exposiciones de Hangzhou, el mandatario chino Xi Jinping afirmó que «en los próximos dos días» van a trabajar entre los jefes de Estado «para ver cómo se puede ser más eficaces, más interconectados, y analizar otras cuestiones que afectan a la economía global».

Remarcó que «hay muchas expectativas» respecto de los resultados de esta cumbre en momentos en que «la economía mundial se enfrenta a nuevos retos y un crecimiento bajo del comercio internacional».
«Hay que buscar una nueva senda de crecimiento. Hay que darle importancia a las políticas de corto, mediano y largo plazo. Debemos mejorar la gobernanza económica mundial», sostuvo y agregó que hay que «afianzar la red financiera mundial y luchar contra la corrupción», así como que «el G20 debe tomar el compromiso de no tomar nuevas medidas proteccionistas».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas