12.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Queda sin efecto la licitación para ampliar el Centro Cívico

DestacadasQueda sin efecto la licitación para ampliar el Centro Cívico

El Gobierno de Córdoba considera que es necesario adecuar el proyecto para dotar al edificio que se construirá con tecnología que lo hagan más sustentable, mediante la utilización de energías renovables.

Bajo el argumento de que resoluciones recientes “reduce ostensiblemente el valor la misma”, este martes el gobierno de la provincia de Córdoba publicó en el Boletín Oficial la baja de la licitación para la ampliación del Centro Cívico del Bicentenario “Juan Bautista Bustos”.

De esta manera, se deja de lado una parte de los amplios anuncios efectuados a fines del año pasado en la zona donde está ubicada la sede de la Gobernación. En su momento, se prometió obras como un puente peatonal y la nueva sede de la Legislatura, los cuales continuarían.

Por su parte, una segunda torre de edificios, que buscaban brindar espacio físico a ministerios y diferentes áreas que se encuentran descentralizadas, deberá esperar.

En la licitación desestimada, se consignó que nueve empresas habían realizado ofertas, y que en la decisión incidió la idea de “incorporar nuevas tecnologías de vanguardia compatibles con el funcionamiento inteligente de la ampliación a construir y con aptitud para asegurar el ahorro del consumo de energía eléctrica”.

El presupuesto oficial de la obra desestimada era de más de trescientos veintidós mil millones de pesos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas