25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

La «cola de la novia» atrae a turistas y preocupa a vecinos

DestacadasLa "cola de la novia" atrae a turistas y preocupa a vecinos

El nivel del San Roque supera el vertedero y la apertura de válvulas da lugar al singular fenómeno. Sin embargo, en la Costanera de Carlos Paz el agua amenaza con invadir la calzada.

A raíz de las intensas y persistentes lluvias de las últimos días, el fenómeno denominado «cola de novia» genera la atención de turistas en el dique San Roque.

Al mismo tiempo, el nivel del lago preocupa a los vecinos de Carlos Paz dado que en algunos sectores el agua estaba a punto de invadir la Costanera.

En Córdoba Capital , la circulación de vehículos en La Costanera volverá a restringirse:
Foto publicada por @facujuarez_ el 12 de Abr de 2016 a la(s) 10:49 AM

Si bien esa arteria, estaba habilitada hasta el mediodía, de seguir con este panorama podría ser cerrada en las próximas horas por precaución.

Martín Calzón López, director de Defensa Civil de la Municipalidad, informó que esta madrugada se abrieron las válvulas del paredón del dique San Roque, por lo que pasadas las 9.30 entró el pico de creciente del Suquía a la ciudad.

Sobre Costanera Norte, no se puede circular desde el puente Cantón hasta el Nudo Vial Mitre. Por otro lado, por Costanera Sur no se puede circular desde el puente Lavalleja hasta el vado Sargento Cabral.

Precaución. Esta vía estará cortada al menos durante el resto del día, por lo que se les pide a los conductores paciencia y prudencia para circular por la calle, ya que esta mañana se registraron varios accidentes.

«El más grave ocurrió en el cruce de Avellaneda y Colón, donde además se demoró la atención por el tránsito. Hubo heridos, pero no de gravedad, que fueron derivados al Urgencias», expresó el funcionario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas