30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Los mejores 5 videojuegos del siglo XX

VidaJuegos y EntretenimientosLos mejores 5 videojuegos del siglo XX

En constante evolución, la industria de videojuegos alcanzó nuevas alturas en los años ‘80.

Ésta década se caracterizó por tener una constante experimentación en el desarrollo de videojuegos que aún continúan vigentes y son amados por millones de fanáticos.
Incluso frente al avance tecnológico y al perfeccionamiento de los gráficos, estos videojuegos siguen despertando interés y nostalgia en el público. Los 5 juegos en esta lista son, sin duda, clásicos.

1. Super Mario Bros 3

¡Mario se escapa de Donkey Kong y se convierte en la estrella del espectáculo con su secuela de 1989! Los juegos con el famosísimo Mario Bros irrumpieron en el mundo arcade en 1983, pero fue con la versión NES de 1985 que explotó su popularidad. Shigeru Miyamoto llevó la franquicia al siguiente nivel en 1988 con la tercera versión del juego
en la NES. Lanzado en Japón en 1988, el juego llegó a los Estados Unidos en 1990 y fue
tendencia. Hoy en día, incluso los más jóvenes, todos conocen al plomero de gorra roja.

2. Tetris

Un juego legendario y adictivo con un diseño esquemático que surgió en 1984. La historia de la creación de este fantástico éxito es también extraordinaria.
El joven ingeniero ruso Alexey Pajitnov estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú en una vieja Elektronika 60, una máquina arcaica sin gráficos. La versión original del juego propone bloques delimitados por letras. Pajitnov descubrió rápidamente el potencial del juego y luego contrató a Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov para ayudar a desarrollar Tetris. Numerosas batallas legales se opusieron al trío de compañías globales y Pajitnov finalmente no recibió regalías hasta 1996, cuando finalmente tuvo el apoyo del gobierno ruso. El mayor beneficiario del juego siguió siendo Nintendo, incluida la versión de 1989 para Game Boy, que impulsó a todo el planeta a ordenar y organizar esta ola de bloques en líneas de caos perfectas.

4. Pac-Man

El Pac-Man es uno de los íconos del mundo de los videojuegos. El personaje amarillo incluso cruzó la pantalla como los juegos de Mario Bros para ser parte de juguetes, ropa, libros, dibujos animados. Mientras que la mayoría de los videojuegos se basan en una gran cantidad de violencia gráfica, el diseñador Toru Iwatani quiso desde el principio "atraer a una nueva audiencia a los juegos de arcade; cuando creó una nueva versión de Pac-Man: Ms. Pac-Man. Quería que las mujeres jugaran y por eso existe Ms. Pac-Man, dijo en una conferencia en San Francisco. Las frutas de bonificación y cuatro superpotencias diferentes le dan una nueva dimensión a esta Sra. Pac-Man… ¡el primer juego con una heroína femenina!

5. Donkey Kong

Shigeru Miyamoto, el famoso desarrollador, creó una de las franquicias más divertidas en la historia de los videojuegos. Se trata de saltar sobre barriles, bolas de fuego y zanjas… moviéndote de una pantalla a otra a través de una escalera. En el guión original, el personaje se llamaba simplemente Jumpman y, ante el éxito del juego, Nintendo estaba convencido de que era necesario contar una historia. Ahí es cuando introdujo los personajes de Donkey Kong, Mario y Pauline, la damisela en apuros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas