Cinco herramientas para gestionar Instagram

Actualmente el mundo gracias a Internet está totalmente conectado entre sí, tenemos toda la información a nuestro alcance y absolutamente todo el impacto que puede generar un evento o un suceso se mide por las reacciones que se crean en la red.

Instagram ha pasado de ser una red social reconocida a nivel mundial por las fotografías que comparte su audiencia de aproximadamente 2 500 millones de usuarios, a formar parte esencial de la estrategia de marketing digital de las marcas.

Además, Instagram ofrece facilidades para las empresas que deciden tener presencia en su red y pautar con ellos.

Sacarle provecho comercialmente a esta red social, no es ninguna tarea fácil. Esta aplicación nos ofrece una gran ayuda para crear el impacto que buscamos y desarrollar nuestra marca, y en este artículo te detallamos 5 herramientas que sin dudas serán de gran utilidad para lograrlo.

1. LIME

Si hay una herramienta para gestionar de manera eficaz, sencilla y centralizada tus redes sociales, esa es LIME. Pensada para todo tipo de usuarios que quieran controlar las redes sociales de su negocio o para Community Managers con una cartera de clientes. LIME te permite mediante un sofisticado entorno como es ACAI Suite, centralizar todos los contenidos y acciones de una estrategia de Social Media.

  1. Publica.
  2. Programa.
  3. Comunica.
  4. Almacenamiento en la nube.
  5. Chat.
  6. Verifica.
  7. Reseñas.

Y muchas más funcionalidades que hacen que nos encante LIME y llevemos usándola con un plan de empresa ya casi dos años. Recientemente han abierto la aplicación al mercado. Te recomendamos que la pruebes y aproveches sus condiciones de lanzamiento.

2. Hootsuite

Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y desde luego es el más usado por los community manager ya que te permite administrar dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress.

Un gigante con muchos usuarios

Con ya más de 10 millones de usuarios, Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Managers gracias en gran parte a esta serie de factores:

  • Su sencilla interfaz facilita la adaptación y el completo aprendizaje de todas las capacidad que tiene el programa.
  • Podrás acceder a funcionar de gran utilidad para desempeñar tareas que tenga que ver con la comunicación online o el marketing digital.
  • Su panel de administración te permite escribir y crear publicaciones, añadir enlaces en ellas e incluso acortarlos. Subir fotos y tener una monitorización de los comentarios que hacen que el engagement sea mucho más rápido y efectivo.
  • Es una aplicación web, por lo que los problemas de compatibilidad de los programas de descarga se borran de un plumazo ya que es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.

Hootsuite te ofrece varios tipos de cuenta separadas dos grandes categorías: gratis y de pago.

Las ventajas que tiene el plan de pago es que pueden ser varios los community manager que podrán gestionar tus redes sociales por lo que sí tienes un equipo de profesionales, esta opción te garantizará la actividad en redes de tu marca durante un largo periodo del día.

3. Buffer

Continuamos con nuestra lista de programas para gestionar redes sociales con una herramienta indispensable para programar publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedln, Pinterest e Instagram.

Si eres de los que invierte mucho tiempo cada día creando las publicaciones en las diferentes plataformas, Buffer es una opción que te ayudará a administrar todo el contenido que publiques en tus redes.

Idea para crear calendarios de publicaciones y programar cada uno de los movimientos que se van a hacer durante el periodo de tiempo que tú mismo vas a establecer.

¿Qué beneficios tiene Buffer para nuestra empresa?

Las ventajas que tiene Buffer para garantizarnos una gestión eficaz en nuestras redes sociales son:

  • Su versión gratuita te permitirá empezar sin gastos y con unos servicios óptimos con los que comenzarás tu andadura de tu empresa en las redes sociales.
  • Su grado de familiarización es muy sencillo, por lo que es muy fácil de utilizar.
  • Su app para dispositivos móviles es igual de óptima para que puedas ejercer tu trabajo como community manager en cualquier lugar.
  • Los navegadores más comunes tiene extensiones que te permiten monitorizar y estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de tus publicaciones.

El único inconveniente es que únicamente está en inglés.

A pesar de ello, este programa para publicar en redes sociales muy intuitivo y no tendrás ningún problema para hacerte con su control absoluto.

4. Audiense

Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales, antes llamado SocialBro y que a día de hoy es utilizado por muchos de los twitteros más influyentes del mundo.

Audiense está hecho para que puedas analizar el comportamiento y la interacción de tus seguidores, permitiéndote fijar tu estilo para conseguir atraer a un perfil concreto de “follower”.

La virtudes de Audiense son:

  • Puedes crear informes de nuevos seguidores.
  • Planificación de tus mensajes directos y de campañas de envío masivo de estos.
  • Obtención de un estudio sobre los influencers más destacados de tu sector.
  • Monitorización de Hashtags.
  • Crear patrones para enviar respuestas automáticas.

El principal problema de esta herramienta para gestionar Twitter, es ese precisamente: se dedica única y exclusivamente a Twitter, por lo que sus usuarios se limitan a ser únicamente twitteros o empresas con una alta actividad en la red social del pajarito azul.

A pesar de ello, este programa para publicar en redes sociales es ideal si tu espacio es Twitter y tienes menos de 5000 seguidores, ya que para este tipo de perfiles la herramienta es gratuita y te permitirá obtener excelentes métricas y estudios para hacer crecer tu marca a base de tweets y engagement.

5. iGram

Es una herramienta web en línea para ayudarlo a descargar fotos, videos y videos IGTV de Instagram.

Esta herramienta ofrece varias ventajas:

  • Es gratuita. No tienes que registrarte ni autorizar a una aplicación de terceros.
  • Es ilimitada. es decir, puedes descargar tantos videos y fotos como quieras.
  • Es legal. Descargar un video de una cuenta pública es una operación lícita. No infringe ninguna normativa de IG.
  • El o los videos e imágenes se descargan en su resolución original.

Muchos creadores suelen borrar sus publicaciones o estas desaparecen antes de 24 horas, como es el caso de las historias. Si descargas el material antes de que desaparezca de la red, podrás compartirlo o verlo. incluso si no dispones conexión a Internet en ese momento.

¿Qué tipos de contenido puedes descargar con iGram.io?

Esta utilidad está diseñada específicamente para Instagram. No admite videos de otras redes sociales. Con iGram puedes descargar:

  • Fotos de publicaciones del feed o de las historias
  • Carrouseles de imágenes, de videos o de contenido mixto.
  • Historias de imágenes, de videos o de ambos formatos.
  • Videos de Reels.
  • Videos de IGTV.

En resumen, puedes descargar cualquier tipo de contenido.